Tecnología Hecha Palabra > Datos > Gremios >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
17/05/2007
CAVEDATOS eligió nueva Junta Directiva
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de Información, Cavedatos, eligió su nueva Junta Directiva para el período 2007-2009 durante la realización de su Asamblea General, la cual estará presidida por Pedro Pablo Ojanguren.  Igualmente, la cámara aprobó la actualización de varios de los artículos de sus Estatutos.

Pedro Pablo Ojanguren, representante de la empresa Opentechnologies Opentech, sustituye en el cargo a Ricardo Holmquist, quien se desempeñò como presidente del organismo gremial durante dos períodos consecutivos, durante los cuales la cámara logró un gran impulso en el sector y una presencia activa en los niveles oficiales de decisión en cuanto a la formulación de políticas y regulaciones de la industria y los servicios en el área de la informática.

El nuevo presidente estará acompañado en sus funciones por Maigualida León (Epson de Venezuela), en la Vicepresidencia, y Oswaldo Ramones (T7P Mercadeo Digital), en la Tesorería.

La Asamblea aprobó por unanimidad el reporte de actividades presentado por el Sr. Ricardo Holmquist, quien estuvo a la cabeza de CAVEDATOS desde el año 2003. El resumen de los logros alcanzados durante los últimos dos años, destacó aspectos como:

  • Adaptación de la Cámara a cambios en el sector
  • Marcado aumento en el número de empresas afiliadas
  • Eventos Organizados y Auspiciados por CAVEDATOS
  • Aumento en la Cartera de Beneficios para el Afiliado
  • Coordinación del espacio radial Datos&Tecnología
  • Actividades de Representación ante organismos gubernamentales y entes gremiales  acionales e internacionales
  • Acuerdos de Cooperación con diferentes organizaciones
  • Gneración de nuevos Proyectos y Programas
  • Mejoramiento del portal Web institucional www.cavedatos.org.ve
  • Mejoras tecnológicas y estructurales en la sede de la Cámara

Del mismo modo, los informes financieros presentados por la Sra. Maigualida León, Tesorero de CAVEDATOS 2005-2007, fueron aprobados por todos los presentes en la Asamblea.

Por otro lado, fue aprobada la modificación de algunos estatutos de CAVEDATOS, considerando la necesidad de adaptar la estructura de las Cámara ante los cambios en el sector TIC venezolano. Del mismo modo, en aras de facilitar las convocatorias y ejecución de futuras  Asambleas de la Cámara, fue aprobada por unanimidad durante esta Asamblea, la propuesta de modificación de los Artículos DUODÉCIMO, DECIMOCUARTO, VIGÉSIMO QUINTO, VIGÉSIMO SÉPTIMO, VIGÉSIMO NOVENO, TRIGÉSIMO NOVENO, CUADRAGÉSIMO SEGUNDO y CUADRAGÉSIMO QUINTO. De esta manera, fueron creadas nuevas unidades funcionales en CAVEDATOS, así como cambiadas las nomenclaturas de algunas de las unidades ya existentes. 

La nueva Junta Directiva de la Cámara quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente
OPEN TECHNOLOGIES. OPENTECH
Pedro Pablo Ojanguren
 
Vicepresidente
EPSON DE VENEZUELA
Maigualida León
 
Tesorero
T7P
Oswaldo Ramones
 
Director de Capitulo de Hardware
LENOVO VENEZUELA
Alejandro García
 
Director de Capitulo de Software
ORACLE
Blanca de Pasquali
 
Director de Capitulo de Servicios, Consultoria y Centros de Atención
INFOVOLUTION
Juan Carlos Cigala
 
Director de Capitulo de Redes, Telecomunicaciones e Internet
EMPLEATE.COM
José Manuel Rodríguez
 
Director de Capitulo de Distribución y Comercialización
DISTRIBUIDORA CUBIX
Diego Spector
 
Director de Eventos
ARCHICENTRO
Ernesto Sosa
 
Director de Afiliación
INVERSIONES MARROS
Alfredo Sánchez
 
Director de Medios y Comunicaciones Institucionales
HP DE VENEZUELA
Enrique Castejón
 
Director de Sistemas de Información e Infraestructura
MICROSOFT DE VENEZUELA
Nelson McQuhae
 
Director de Representación ante Organismos Internacionales
MEMOREX TELEX DE VENEZUELA
Ricardo Holmquist
 
Director de Representación ante Organismos Nacionales
SOPORTE SPI
Rafael Iván Carrero
 
Director de Asuntos Legales y Regulatorios
IBM DE VENEZUELA

Planes y Objetivos
A continuación, recogemos algunos de los comentarios emitidos por el nuevo cuerpo Directivo de CAVEDATOS, referidos a sus objetivos desde su nueva posición en la Cámara:

Pedro Pablo Ojanguren - Presidente - OPEN TECHNOLOGIES OPENTECH
Servir como articulador de las distintas iniciativas que generen cada uno de los capítulos y comités de la Cámara. Consolidar los proyectos y actividades que se han generado y contribuir al fortalecimiento del sector, buscando la colaboración efectiva de otros organismos gremiales.

Maigualida León – Vicepresidente - EPSON DE VENEZUELA
Darle continuidad a los proyectos para los cuales la Cámara no sólo ha hecho una inversión económica, de tiempo y de personal y el hecho que podamos concretar algunas cosas, creo que será importante en un mediano y largo plazo.  Mantener activa la participación de los afiliados, que este último año hemos tenido un gran numero de nuevos afiliados lo que le da un reconocimiento como organización gremial a la Cámara. Consolidar el observatorio nacional de estadística para que se pueda contar con más y mejor información. Darle una respuesta formal, estudiada y válida a la hora de asumir una posición como gremio y pues basado en esas dos cosas son muchas las cosas que podemos hacer.

Oswaldo Ramones – Tesorero - T7P
Lograr que la Cámara tenga mejores ingresos para poder mantener no sólo todas nuestras actividades sino también la planta física y nuestros trabajadores vinculados. 

José Manuel Rodríguez – Director de Capítulo de Redes, Telecomunicaciones e Internet - Inversiones Empléate
Una de mis motivaciones fundamentales es que este capítulo tenga una mayor comunicación con otras Cámaras y organizaciones de interés para el negocio de redes e Internet para buscar la manera de integrar esfuerzos y obtener mejores resultados.

Enrique Castejón - HP DE VENEZUELA - Director de Medios y Comunicaciones Institucionales
Afianzar la planificación especial, creación de medios electrónicos e impresos que faciliten la divulgación de los mensajes institucionales y, en líneas generales, que en el nuevo período, se lograse instrumentar todos esos recursos que se están implementando para que se empiecen a ejecutar de una manera eficiente y que la dinámica informativa de la Cámara logre un nivel de eficiencia los suficientemente productiva para que los mensajes, políticas e iniciativas que se definan y establezcan en la Cámara puedan llegar clara y oportunamente al gremio y a la comunidad

Alfredo Sánchez - Director de Afiliación - INVERSIONES MARROS 21
Hay un universo de miles de empresas de TI y PyMEs que no forman parte de CAVEDATOS  y en el caso de nuestra experiencia profesional, utilizar esta experiencia para fomentar políticas de captación para ese universo de organizaciones y de esta forma lograr la mayor base de afiliados para la Cámara. Aprovechar relaciones con organismos gremiales a los que estamos vinculados para fomentar políticas de captación. Estrechar nexos hacia otros organismos gremiales para desarrollar proyectos conjuntos, propuestas de políticas públicas, etc.

Juan Carlos Cigala - Director de Capítulo de Servicios, Consultoría y Centros de Atención- INFOVOLUTION
Yo pretendo que tengan vida en conjunto: que se atiendan las necesidades de la empresa de consultoría y servicios y que se atiendan las necesidades de las empresas de centros de atención telefónica. Existen dos objetivos distintos. En  cuanto a los Call Center, que tienen un gran componente de personal, una de las cosas que se está buscando es el acercamiento al gobierno, para  fomentar el uso de atención telefónica a nivel del gobierno y conseguir que existan mejores condiciones para las instalaciones de nuevos Call Center en algunas zonas. En cuanto al Capítulo de consultaría: buscar que CAVEDATOS funcione como centro de promoción de alianzas entre integradores, de manera que los pequeños y los grandes se conozcan.

Blanca di Pasquali - Director de Capítulo de Software - ORACLE
El software marca la diferencia dentro de lo que es Tecnología de la información. Yo buscaré aglutinar todo el conocimiento que se está generado de parte de los desarrolladores de software, para darle una dimensión más formal y hacer que tal vez en Venezuela pueda existir un mecanismo para que lo que estamos haciendo aquí pueda ser aprovechado no sólo por las empresas si no también por el país.
Están sucediendo cosas interesantes como todo el movimiento del software libre. Las empresas que están buscando exportar  y las nuevas tecnologías basadas en estándares abiertas, en SOA, que permitiría que nosotros a través de la Cámara pudiésemos hacer un trabajo diferenciador. Se necesitan muchas cosas, entre ellas que las empresas entiendan que estos es importante. El mayor desafío que tengo hoy es tratar de aglutinar en la Cámara todos los conocimientos que se están generando en este momento

Ricardo Holmquist - Director de Representación ante Organismos Internacionales - MEMOREX TELEX DE VENEZUELA
Estoy a cargo de la representación internacional, particularmente la de ALETI, donde apenas está comenzando la asociación, creando las comisiones de trabajo y CAVEDATOS es miembro de alguna de esas comisiones  y la idea es poder consolidar eso, que haya un seguimiento de lo que se hizo el ultimo año y medio con ALETI hasta que eso pueda consolidarse. Lo ideal es que tanto  ALETI esté establecido, como que CAVEDATOS ya tenga un puente formal con ellos.
A nosotros nos interesa que ALETI se consolide porque como Cámara a nivel regional es la que nos puede dar acceso a niveles diferentes como la OEA nos puede permitir generar puestos de trabajo a nivel de toda Latinoamérica en TIC, en los que es call center, etc. a través de España podemos acceder a la Unión Europea. Tenemos entonces acceso a los dos principales mercados: a Estados Unidos y a la UE. Especializándonos en nichos y no en áreas  vamos a poder competir. ALETI nos va generar oportunidades de empleo. Nos va a permitir formar a la gente, tomar las mejores ideas que haya en Latinoamérica e irlas desarrollando en cada uno de nuestros países.

Nelson McQuhae - Director de Sistemas de Información e Infraestructura - MICROSOFT DE VENEZUELA
A través de el Capítulo de Sistemas e infraestructura, consideramos que podemos realizar un buen trabajo en la parte de llevar a todos nuestros afiliados a la optimización de lo que están haciendo, nosotros podemos mejorar los sistemas que están instalados y dirigir hacia donde debemos trabajar e interactuar  juntos, involucrando a todas las empresas que están afiliadas a la Cámara.

Rafael Iván Carrero - Director de Representación ante Organismos Nacionales - SOPORTE SPI
Fundamentalmente, estoy asumiendo nuevamente el cargo, la idea es seguir relacionando la Cámara a todas las actividades que le competen en el área de tecnología de la información para que la misma pueda ayudar no solamente a un organismo como FEDECÁMARAS y otras organizaciones gremiales con las cuales estamos relacionados, también a entes del gobierno, como es el caso del nuevo Ministerio de Telecomunicaciones e Informática en donde estaremos muy relacionados para ir chequeando las nuevas leyes.

Para mayor información, visite: www.cavedatos.org.ve

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

CAVEDATOS



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Gremios > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: