Tecnología Hecha Palabra > Datos > Gremios >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
07/10/2011
Guatemala reunió a los representantes de ALETI
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Todos los delegados de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnología de la Información (ALETI) están reunidos en Guatemala durante la última semana de septiembre con motivo de su XXIV Asamblea, en el marco de la conferencia internacional Service Summit, un evento organizado por la asociación AGEXPORT y SOFEX (sector Software de la entidad).

Durante el acto inaugural, en el que se reunieron los delegados de la asociación e importantes miembros de la entidad exportadora guatemalteca, estuvo presente el Ing. Luis Godoy, presidente de AGEXPORT, quien remarcó que tener a ALETI en Service Summit "es la guinda del pastel" porque gracias a la unión iberoamericana "es posible llegar más lejos".

También participó Edgar Santos, presidente de SOFEX e impulsor de la Asamblea en Guatemala, quien comentó que ser anfitrión del encuentro trajo muchos beneficios a la entidad ya que dialogaron con muchos sectores con los cuales antes no interactuaban en demasía, por ejemplo Universidades, Gobierno y sectores agrícolas por la cuestión de Agro TIC.

ALETI aboga por "compartir experiencias, analizar y discutir propuestas de acción para sugerir a nuestros gobiernos nacionales, a los organismos internacionales públicos y privados con foco en nuestra región y a nuestra comunidad de actores en tecnologías de la información, para mejorar la acción de las políticas público-privadas en nuestro sector con el objetivo de lograr un mayor impacto de dichas tecnologías para el desarrollo integral de nuestros países", para lo cual expresa una lista de recomendaciones en su Declaración de Guatemala, producto de la reunión de los representantes de America Latina y España reunidos en Asamblea el pasado 29 de septiembre.
Lea el texto completo de la Declaración de Guatemala de ALETI, aquí (documento pdf).

Durante el transcurso de la primera jornada, fueron presentados tres casos de éxito de exportación de servicios de tecnología. Uno de ellos estuvo a cargo de Franciso Gil, quien expuso el caso Centrikal, un consorcio de cuatro empresas con know-how complementario que hacen aplicaciones para redes sociales, data entry, servicio de help desk, testing funcionales de software, etc. Sus principales clientes están en Estados Unidos.

Por su parte, Nevres Genc presentó el caso Transactel: un call center 100% guatemalteco que comenzó sus operaciones con 6 empleados en el mercado local. Hoy tiene más de 5.000 personas trabajando en call centers de Centroamérica que atienden clientes de todo el mundo. Se destaca por poner su valor en el componente humano de la organización; esto impacta en la baja rotación de empleados, algo raro en el rubro.

El tercero de los caso fue el 24/7, dado a conocer por Ninoshka Linde. Este se refiere a un call center que atiende solo a las mejores empresas. Su servicio consta en un sistema de predicción.

Asimismo, se llevó adelante la elección de los miembros de la ALETI para el período 2011-2013. La Presidencia quedó a cargo Roberto Mayer, de la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (ASSESPRO), mientras que la vicepresidencia recayó en Luis Stein, de GECHS Software y Servicios Chile.

Paola Restrepo, de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías (FEDESOFT) ocupará la tesorería y la secretaría estará a cargo de Mar Duque, de la Asociación de Empresas del Sector TIC (España), las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC). Los vocales serán Javier Alla, de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI); Víctor Aillon, de Asociación Paraguaya de Usuarios Informáticos (APUDI) y Vanessa Lucchesi, de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

Finalmente, Costa Rica ocupará la Fiscalía de la asociación latinoamericana con la elección de Otto Rivera, director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

Encuentre más información de la misma fuente en tynmagazine.com.


Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, El Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI) para el período 2011-2013, elegida durante la Asamblea General reunida en Guatemala:
- Roberto Mayer, ASSEPRO de Brasil, como presidente
- Luis Stein, GECHS de Chile, como vicepresidente
- Paola Restrepo, FEDESOFT de Colombia, como Tesorería
- Mar Duque, AMETIC de España, como Secretaría
- Otto Rivera, CAMTIC de Costa Rica, como Fiscalía
- Javier Allard, AMITI de México, como Vocal
- Victor Aillon, CTIP de Paraguay, como Vocal
- Vanessa Lucchesi, CESSI de Argentina, como Vocal
Adcionalmente, Ricardo Holmquist, de CAVEDATOS, fue reafirmado al frente del Comité Electoral

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

tynmagazine.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Gremios > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: