Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
29/05/2014
Inician las nuevas Jornadas Interuniversitarias de Computación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
UniDebaTIC y JOINCIC 2014
Representantes universitarios explican los alcances del evento JOINCIC, organizado en 2014 por la UCV, UCAB, USB y UNEFA
ESCUCHAR AUDIO

Caracas mayo de 2014. Con charlas que van desde aplicaciones móviles hasta la arquitectura del computador, los asiduos a la tecnología se darán cita desde el próximo 03 al 06 de junio en la séptima edición de las Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación (JOINCIC), que se llevarán a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Este evento, que surgió como una iniciativa de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar (USB) en el año 2008, tiene como objetivo intercambiar conocimientos e innovaciones referentes a la computación.

Este año JOINCIC es una actividad organizada exclusivamente por estudiantes de 4 universidades, como son: la Universidad Central de Venezuela (UCV),  la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), con el propósito de reunir a destacados profesionales de todas las ramas de la computación para intercambiar conocimientos e innovaciones de dicha área entre profesionales, empresarios y estudiantes.

Buscando espacios de proyección desde Venezuela a la región.

En estas jornadas han participado invitados nacionales e internacionales, quienes han compartido conocimientos, experiencias y han destacado novedades sobre el campo de la tecnología, convirtiéndose en una referencia para profesionales y estudiantes del área de ciencias de la computación de las distintas casas de estudio.

El formato de charlas divulgativas será de 40 minutos. Adicionalmente se realizarán mesas de trabajo, presentaciones y sorpresas para los asistentes. Los temas abordados buscan brindarles a los participantes una oportunidad para conocer y profundizar en los avances tecnológicos que están surgiendo en Venezuela e impulsar la investigación.

Un importante valor agregado en las JOINCIC 2014: UniDebaTIC.

Trabajando en conjunto con las universidades y en el marco de las JOINCIC, la industria nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, representada en Venezuela por CAVEDATOS, ofrecerá un esquema renovado de sus tradicionales DebaTIC, en esta ocasión centrado en analizar y presentar aspectos de interés particular de estudiantes avanzados en las carreras afines a la industria, como lo son computación, telecomunicaciones, electrónica y otras.

UniDebaTIC, a celebrarse toda la tarde del día jueves 5 de junio, incluirá debates con provocativos temas como "Megatendencias", "La Academia y la Industria" y "¿Me iría demasiado?", durante los cuales participarán importantes representantes del sector académico y ponentes de empresas como Corporación Sybven, Global Consultants Group, Oracle, SAP, Celeritech, Synergy Global Business, Wayra, Digitel, Empresas Polar y Telefónica.

Para mayor información, puede ingresar al sitio web de JOINCIC, Facebook, Twitter @JOINCIC y en CAVEDATOS.net, o puede enviar un mail a contacto@JOINCIC.com.ve o a vpe@cavedatos.org.ve.

JOINCIC 2014 puede ser organizado gracias al trabajo de un grupo de destacados estudiantes de informática y computaciòn de la UCV, USB, UCAB y UNEFA, que donan su tiempo, talento y entusiasmo a sus universidades, y la colaboración de organizaciones como Banesco, Burson Marsteller, CAVEDATOS, Celeritech, Corporación Sybven, Digitel, Educatablet, Education Technology Content,  Embarcadero, Empresas Polar, 4 Geeks, Funindes USB, Global Consultants Group, Hunch Gurú, IUJO,  Oracle, SAP, Smarter Solutions, Smartmatic, Subete, SVC Venezuela, Synergy Global Business, Telefónica,  Textveloper y Wall St. Institute.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Carina Angulo - bm.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: