Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
10/09/2012
Economía digital y movilidad en debates de CAVEDATOS y el SELA
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

• El 13 de septiembre se llevará a cabo este importante evento que  analiza el valor de la economía digital y la movilidad como herramientas de desarrollo.

• Durante el día expertos profundizarán sobre la industria de contenidos digitales, oportunidades en la nube, conectividad, seguridad y movilidad.

• La jornada se inicia con una Conferencia Magistral a cargo de Ing. José Sosa, Presidente del CENIT, del CNTI y Director General de Gestión, Acceso y Uso de Tecnología de Información del Ministerio del Poder Popular en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Caracas, 3 de septiembre de 2012.- El jueves 13 de septiembre se realizará una nueva edición de DebaTIC "Economía Digital y Movilidad: Nuevos Paradigmas de Desarrollo", jornada de reflexión y debate sobre temas relacionados a la economía digital y la movilidad, lo que permite a las empresas y organizaciones grandes, medianas y pequeñas integrarse en corto tiempo a los más avanzados métodos de producción, distribución y negocios.

El evento es organizado conjuntamente por la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), y permitirá a los participantes conocer por la voz de expertos sobre temas y políticas concertadas que reconocen la importancia de la economía digital en el desarrollo económico y social de Venezuela y la región.

En una exitosa alianza que se inició en el año 2009, CAVEDATOS y el SELA llevan adelante DebaTIC, eventos segmentados que bajo un atractivo esquema de Conferencias y Debates presentan temas de interés, ligados a las tecnologías de información y comunicación como herramientas de desarrollo y crecimiento para empresas y organizaciones.

Expertos comparten durante un día información actualizada con una audiencia integrada por profesionales y especialistas del Sector TIC,  de los sectores público, privado y academia.

Este primer DebaTIC del año, a realizarse el 13 de septiembre en las instalaciones del SELA, abrirá con una Conferencia Magistral a cargo del Ing.  José Sosa, Presidente del CENIT, del CNTI y Director General de Gestión, Acceso y Uso de Tecnología de Información del Ministerio del Poder Popular en Ciencia, Tecnología e Innovación. La Agenda del evento incluye, en el horario matutino, interesantes Debates como
"Movilidad: La llave del Negocio Omnipresente";
"Seguridad en la Economía Digital"; y,
"Conexión: Fundamento de la Economía Digital".

En la tarde, la Agenda del evento continúa con la Conferencia "Dinámicas de la innovación social para la creación de valor público digital mediante la colaboración. Caso del proyecto Escuelas CAF", a cargo de Rafael Fuentes, Ejecutivo Principal de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.
Posteriormente se llevarán a cabo los Debates
"Si somos arte, somos parte. La Industria de los Contenidos Digitales" y, para cerrar la jornada,
"La Nube como Espacio de la Economía Digital".

Entre las empresas que han prestado su colaboración para hacer realidad este evento se encuentran IBM, Cisco Systems, Daycohost, Corporación Sybven, Delcop, PwC Spiñeira Pacheco y Asociados, Huawei, ISF Alpiz, Manapro, Auvisión, Monitoreo Digital e IDC Venezuela. Adicionalmente, se contará con destacados Moderadores como Iván Méndez, Fundador de Cyberanalítica y coautor del libro 10 años de periodismo digital en Venezuela, Peter Cernik, vicepresidente de CAVEDATOS, Alfredo Sánchez, Director de CAVEDATOS, Elsy Manzanares Feliche, Periodista con maestría en Medios y Planificación para América Latina y Directora de ConVerGente & Asociados y Heberto Alvarado, reconocido periodista especializado en tenología, director del portal y el blog Hormiga Analítica.
  
DebaTIC es el espacio ideal para el intercambio de ideas y la actualización tecnológica. En éste, se resumen los esfuerzos de CAVEDATOS y el SELA, así como de los patrocinadores y aliados, en apoyar el crecimiento y la difusión de información especializada del sector de las tecnologías de información y comunicación en Venezuela y la región.

"Economía Digital y Movilidad: Nuevos Paradigmas de Desarrollo",  es un evento de carácter gratuito. Las personas interesadas en pre-inscribirse pueden hacerlo en línea a través del portal http://cavedatos.net/inscripciones/ Para mayor información comunicarse a: 58 212 935 DATO / 285 6520 y visitando www.cavedatos.net.

Información complementaria en cavedatos.net y aquí.


Sobre CAVEDATOS
CAVEDATOS es una asociación civil sin fines de lucro, con cerca de 30 años de fundada, que tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular su desarrollo en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones. En la actualidad, sus casi 200 asociados aportan más del 80% del PIB de TI del país. Por su trayectoria y representatividad, CAVEDATOS es hoy el vocero reconocido del sector ante las más altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa y relevante en la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela.  Para conocer más sobre las actividades de CAVEDATOS lo invitamos a visitar cavedatos.org.ve y cavedatos.net. Búsquenos en Twitter (@cavedatos) y en Facebook.

Sobre el SELA
El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por 27 países de América Latina y el Caribe. Creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio Constitutivo de Panamá, el SELA está actualmente integrado por: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

cavedatos.net
CAVEDATOS



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: