Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
13/01/2012
CES 2012: Asus EeePad MeMO: Ahora con Tegra 3
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En muchas ocasiones se ha mencionado que la clave para lograr que las tablets exploten está un mejor hardware y un precio más bajo. Tomó un buen tiempo, pero los fabricantes están llegando lentamente a su objetivo. Asus sacudió el mercado cuando lanzó la Eee PC en octubre de 2007, y ahora, en el CES 2012, busca hacer el mismo con las tablets a través de la "nueva" presentación de su ya conocida tablet EeePad MeMO. ¿Qué tiene de especial esta vez? Cuatro núcleos, Ice Cream Sandwich, y un precio que dará que hablar.

La edición 2012 del CES se ha concentrado principalmente sobre la llegada de los Ultrabooks con Intel a la cabeza, pero la presencia de las tablets sigue siendo muy importante. Sin duda alguna se puede decir que el formato tablet ya ha tenido un CES dedicado (el del año pasado fue tomado por asalto con modelos y novedades), y después de un 2011 bastante agitado para estos dispositivos, el año 2012 presenta un panorama un poco más limpio. Los objetivos son más claros, el software ha madurado, y los requerimientos de los usuarios son cada vez más importantes.

Las tablets están dejando de ser una curiosidad, y comienzan a transitar un camino evolutivo muy complejo. En términos sencillos, deben ser más poderosas y más baratas. Son cada vez menos los consumidores que quieren pagar 400€ por una tablet, y los fabricantes saben esto muy bien.

En el artículo sobre los Ultrabooks del CES 2012 mencioné que no me había olvidado de Asus. Su presencia continúa siendo notable, aún en mercados más tradicionales como el de las placas base. Nadie olvidará en el corto plazo lo que lograron con la Eee PC, y el éxito adquirido con su nueva serie EeePad. Para comenzar con las novedades, Asus anunció que los usuarios de la nueva Transformer Prime recibirán la actualización a Ice Cream Sandwich en cuestión de horas, aunque hay reportes de usuarios que hablan de su disponibilidad inmediata. Sin embargo, la bomba llegó con la nueva presentación en sociedad de la EeePad MeMO (ya se había visto en el CES 2011), una tablet con pantalla de siete pulgadas que ahora tendrá un Tegra 3 de cuatro núcleos en su interior, "la mejor" cámara disponible en una tablet hoy (palabras del CEO de Asus Jerry Shen), y Ice Cream Sandwich como sistema operativo inicial.

Hasta aquí todo parece normal, pero había algo más, y era su precio. El "número mágico" como dijo el CEO de Asus será de 249 dólares, algo así como 195€. Cierto grupo de usuarios tal vez no esté del todo convencido con el formato de siete pulgadas, pero una tablet con cuatro núcleos (técnicamente cinco) y la mejor versión de Android hasta la fecha por menos de 200 euros definitivamente llama nuestra atención. La mejor parte es que si Asus puede presentar un dispositivo a ese precio, lo más probable es que otros fabricantes traten de subirse al mismo tren, incrementando la competencia. La única deuda hasta aquí, es su fecha exacta de lanzamiento.

Con material de Ars Technica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Lisandro Pardo - neoteo.com / Ars Technica
neoteo.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: