Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 2.0 - Votos: 2
06/11/2008
Epson Venezuela arriba a su XXV aniversario
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Un cuarto de siglo está cumpliendo Epson en Venezuela, dedicada actualmente a la venta de equipos de impresión y videoproyección, así como los servicios de consultoría y educación especializados.

Arturo Castejón, gerente general de Epson Venezuela

Arturo Castejón, gerente general de Epson Venezuela

"Este cumpleaños lo celebraremos con actividades dirigidas a nuestra gente, nuestro canal y sobretodo sorprenderemos a nuestros usuarios. Para este último trimestre presentaremos nuevos equipos, que incorporan no sólo novedad sino que representan un gran salto tecnológico. Una vez más estableceremos una referencia en el mercado", afirmó Arturo Castejón, Gerente General de Epson Venezuela.

"Epson Latinoamérica, C.A., inició operaciones en Venezuela en el año 1983. En dos años, logramos consolidar el objetivo tener sede propia. Para la organización fue clave contar primero con un centro nacional de servicio técnico, antes que con un centro de ventas. Fue una concepción muy innovadora para la época: tener un espacio de soporte al usuario, con un inventario donde el 40% estaba orientado a partes y repuestos de reemplazo y no a productos para la venta. En aquella época la empresa comercializaba también su línea de PCs, portátiles", comentó Castejón.

Medio ambiente e inversión social

La Corporación Seiko Epson en su empeño por hacer de la marca un sinónimo del cuidado del medio ambiente, ha desarrollado productos que ayudan a preservar y a atenuar las amenazas que pesan sobre nuestro planeta. Castejón afirma que: "Con nuestra incursión al mercado solvente logramos disminuir el impacto ecológico, al desarrollar tintas que no emiten componentes orgánicos nocivos. También somos pioneros en iniciar un cambio de mentalidad, al crear una campaña educativa al usuario, trabajando con recolectores de partes y piezas a las que se les realiza un tratamiento ecológico a este desecho industrial".

Así mismo Epson, junto con otros 25 patrocinantes, trabaja en la recaudación de fondos para beneficiar a los niños en situación de calle, que han sido protegidos por Hogares Bambi.

"Desde hace un año apoyamos, como parte de nuestra compromiso social, junto al Centro de Educación y Consultoría el "Programa de Formación Empresarial para Niños y Jóvenes". Esta ha sido una experiencia muy gratificante, ver cómo a través de la creación de mini empresas los muchachos aprenden el ABC del emprendedor y realizan proyectos sorprendentes", señaló Arturo Castejón.

Mercedes Castagnino, gerente de mercadeo de Epson Venezuela.

Mercedes Castagnino, gerente de mercadeo de Epson Venezuela

En este trayecto de sus veinticinco años, Epson también incursionó en la computación personal y en el rubro de cámaras digitales, incluso se dedicó por un tiempo al desarrollo de software educativo y software de productividad, un esfuerzo dirigido por Hilmer Castillo.

En el área de entrenamiento, la operación montada por Epson junto con la Universidad Simón Bolívar, se convirtió en un importante recurso para las corporaciones en materia de la formación de su personal en el software de productividad. Esta unidad fue consolidada por Daniel Pérez Jiménez y ha continuado con el empuje inicial.

Muchos gerentes y cuadros ejecutivos se formaron gerencialmente en Epson y forman parte de importantes empresas, entre ellos Alexander Elorriaga, Antonio Pisani, Hilmer Castillo, Franklin Andara, entro otros.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes.net
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: