Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 6
17/12/2013
Huawei P6: impresiones personales
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Dispositivo ganador del premio EISA 2014 al mejor smartphone para el consumidor y destacado por su elegante diseño, altas prestaciones, 120 gramos de peso y grosor de sólo 6.18mm.

El Huawei Ascend P6 es la entrada por la puerta grande del fabricante chino al club élite de los más refinados smartphone. Exuda diseño y e innovadoras características intrínsecas que antes solo se esperaban en los mejores momentos de marcas como Samsung, LGE, Sony y Apple.

La experiencia comienza antes de verlo, desde el empaque. La caja es especial. Es una gaveta de diseño limpio y elegante, con  una sutil etiqueta marrón y tirador en el mismo color. Uno espera que salga un costoso perfume, incluso una joya...

Dicho esto, este modelo quizás no pretenda estar al nivel de los tope de línea como un S4 o Un Xperia Z; aunque, definitivamente, si lo está (incluso en algunos aspectos por encima) de dispositivos como el Samsung S3 o el Nexus 4.

En cuanto al aspecto, la verdad es que se ve y se siente en la mano como un iPhone superdelgado (pero con una pantalla de tamaño decente), con sus bordes metálicos. Eso no significa que es una copia, hay claras diferencias, por ejemplo, el borde redondeado inferior, la agradable superficie texturizada trasera donde vemos la cámara, el flash y abajo el altavoz -el audio es bastante bueno seguramente gracias a contar con sistema Dolby Digital Plus-, el tamaño de la pantalla y lo superdelgado de toda la estructura monobloc de aluminio.

En este sentido, sus 6,18 mm de profundidad le permiten a Huawei decir que el P6 es el smartphone más delgado del mundo (*). Comparen este tamaño con los 7.6mm del iPhone 5 o los 7.9mm del Galaxy S4.  Además, con apenas 120 gr., el Huawei Ascend P6 es 10 grs. más liviano que el S4 o el Nexus 4 (**).

Pantalla

La pantalla, 4,7 pulgadas de alta resolución pero a "solo" 1280x720, no compite con la híper-resolución a 1080p de equipos como el HTC One, pero reproduce con eficiencia y sorprendentemente bien cualquier video, incluyendo los de alta resolución. Creemos que es uno de los mejores ejemplos de su clase. Muestra los colores estupendamente, muy reales. Pero si su sensibilidad visual es distinta, cuenta con la poca común posibilidad de ajustar la "temperatura" del color, pasándola a tonos más tibios o más fríos, según su personal preferencia.
 
Usar o no guantes no es demasiado importante en gran parte de nuestra región, pero hay que mencionar que el P6 tiene la función Magic Touch, con la cual es posible controlar las funciones del equipo incluso con guantes puestos (quizás esto lo hace llamativo para personas cuyas profesiones obligan a usar guantes), que suponemos puede ser útil si lo usa paseando en julio por Bariloche en Argentina o Lampa en Chile...

En cuanto al tamaño, pensamos que es el ideal máximo necesario para ser decentemente grande, pero no demasiado, lo que permite manejarlo completamente con una sola mano. Además, es importante mencionar que la pantalla es de resistente Gorilla Glass 2.

Comandos básicos

Huawei tomó algunas decisiones originales en cuanto a controles y puertos. El botón de encendido y el de volumen están en la posición tradicional, a la derecha y arriba. Lo que nos gusta de estos botones es que se siente una suerte de click cuando se activan. Muy bueno, otros equipos son presionados y no sabemos si estamos logrando algo hasta que la pantalla reacciona, lo cual puede ocurrir varios segundos después. En el P6 se siente el click. Muy bueno.

Pero, lamentablemente, Huawei decidió tomar el camino de los botones virtuales para las funciones básicas principales. Es decir, en vez de controles físicos o cuasi físicos abajo y fuera de la pantalla, "back" y "home", son funciones de la interfaz virtual en la pantalla. Francamente, para nosotros, esto es un defecto. Hoy es difícil disfrutar de los botones "tomar la llamada", "terminar la llamada". Tristemente cada día más equipos son configurados de modo que es necesario hacer ridículos gestos sobre la pantalla táctil para activar la más básica e importante función de un teléfono, como lo es aceptar una llamada.

Puertos

Los puertos están colocados de un modo realmente distinto. El conector micro USB está en el borde superior del equipo, lo cual es ciertamente poco común, pero mucho más extraño es encontrar la entrada de 3,5mm para los audífonos en el extremo inferior del borde izquierdo.
Eso es raro, pero más exótico es el botón metálico que le han colocado como tapa del orificio. Este botoncito es en realidad una suerte de "pin" con el cual Huawei quiere facilitarnos el acceso a los puertos para el SIM y para la memoria adicional micro SD.

Este pin, parecido a los clavitos usados para marcar sitios en los mapas, se ve muy elegante cuando está colocado en el teléfono, pero tememos que muchos terminaremos perdiéndolo cuando lo saquemos para usar los audífonos.

SO e interfaz

El Ascend P6 viene con Android 4.2.2. En cuanto a cómo Huawei escogió personalizar su interfaz, la firma ha optado por tener el menú en la pantalla de la derecha, algo que hace desde hace tiempo en sus smartphone. En este estilo hay que pulsar sin soltar la pantalla esperar una pantalla emergente y seleccionar la opción que sale para acceder a los widgets.

Los iconos tienen aspecto algo simple, en nuestra opinión, muy diferente a la pantalla presente al bloquear, que si se ve elegante, a la altura del equipo.

Lo principal viene organizado en carpetas donde, entre otras, están las funciones y apps prácticas de Google. Entre estas, una que contiene el enlace para actualizar software y una opción de copia de seguridad, con las opciones Bitcasa y Sinc.Cloud. Este último es un servicio en la nube para guardar nuestros contactos, mensajes SMS y otros archivos personales.

También está la función que permite localizar y desactivar al terminal en caso de pérdida, para lo cual es necesario registrarse en hicloud.com. En la carpeta de herramientas encontramos la libreta de notas, el DLNA, el Polaris Office 4.0 y la linterna. En la de las apps de Google tenemos Gmail, Google +, Chrome y YouTube.

Lo de venir de origen con comandos ordenados en carpetas nos parece bien, normalmente los Android llegan con un aspecto desordenado mostrando docenas de programas en varias pantallas. Solo nos parece que se les pasó la mano con el tamaño de los cuatro iconos que por defecto se muestran en la parte inferior, quizás sería bueno haber permitido colocar cinco...

Batería

Huawei promete que la tecnología de baterías de que dispone es de las mejores del mercado. Nuestra prueba nos permite asegurar que el equipo aguantó hasta día y medio usándolo de manera normal, incluyendo docenas de llamadas, un poco de correo electrónico, bastante mensajería instantánea, algo de Twitter un poco de navegación y unos minutos jugando Riptide GP, que viene pre-instalado. Con el GPS encendido bajó la duración, pero hasta con uso intenso el equipo siempre aguantó más de un día de trabajo entero si apuros.

El que la batería no sea accesible puede resultar inaceptable para algunos, pero hay que recordar que varios fabricantes han tomado el mismo camino, para mejorar la robustez de sus dispositivos y manteneros delgados y elegantes. El ejemplo más conocido de esto es por supuesto el iPhone.

El fabricante asegura que el uso de redes causa menos desgaste gracias sus especiales tecnologías "Quick Power Control (QPC)" y la "Automated Discontinuous Reception (ADRX)". Igual, seguimos opinando que la batería es el punto más débil de todos estos aparatos. No creemos que pedimos mucho esperando que llegue el día cuando duren cargadas al menos un mes y no sean tan terriblemente contaminantes al descartarlas.

Cámara

Interesantemente, Huawei decidió darle al P6 una cámara trasera de 8Mpx, mientras que el su propio P2 ostenta una de 13Mpx. Pero es, por supuesto, el diseño integral lo que nos llamó la atención, y la de otros expertos que han destacado a este equipo con varios premios. En el caso de las cámaras, para no dejar esto suelto, el P6 es probablemente el único que ofrece un dispositivo frontal de 5Mpx, con capacidad de mejoramiento o suavización de la textura, de modo que nuestros selfies van a quedar mucho mejor...

Ofrece una inmensa cantidad de funciones propias de un equipo de alto nivel, como temporizador,  captura de sonrisas, enfoque táctil, modo inteligente para reconocer escenas, software de "embellecimiento" (suaviza arrugas y manchas), efectos (envejecido, frio, cálido, bajorelieve, sepia, boceto gris, etc.), HDR (puede tomar fotos en normal y HDR simultáneamente), panorámico (casi 360 grados en vertical y en horizontal) y otras.

Especialmente destacable es la capacidad macro de 4cm, combinada con apertura f/2.0, la capacidad de escoger sensibilidad ISO entre 100 y 800 y capacidad de ajustes avanzados de exposición, saturación y contraste, nos permite tomar fotos que solo requieren de nuestro talento para llegar a lo verdaderamente artístico.

Rendimiento

Además de la buena base que implica usar al eficiente Android 4.2.2 y la ligera pantalla Emotion UI, para mantener todo corriendo sin problemas, el P6 tiene la ventaja de contar con un poderoso CPU quad-core a 1.5GHz y 2GB de RAM.

Comparando este equipo con los tope de línea lanzados este año, lo encontramos, muy bueno en cuanto a rendimiento, aunque, si queremos ponernos exquisitos, algo por debajo del Samsung S4, por lo que respetuosamente, y si nos olvidamos de lo delgadísimo de su estructura, lo colocaríamos con toda confianza entre los mejores equipos élite de 2012.

Resumen

Lo mejor: Diseño, acabado, tamaño (peso y grosor), audio, precio, cámara frontal, macro de la cámara principal, función panorámica de fotografía, colección de funciones para fotografía, buena reproducción de imágenes en la pantalla, comandos de pantalla activables con guantes, duración de la batería, calidad de recepción en llamadas de audio.

Lo mejorable: Macro automático (no hay opción de activación manual), almacenamiento interno relativamente bajo (8GB), aparentes problemas de compatibilidad con algunos juegos (uno que otro, aunque corre, se interrumpe en ocasiones o funciona menos que perfectamente).

Lo negativo: No cuenta con NFC, resolución de pantalla 720p, no hay P6 con LTE, no hay acceso a la batería, faltan los botones de tomar y terminar llamada.

Especificaciones 

General
Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
SIM Micro-SIM

Cuerpo
Tamaño 132.7 x 65.5 x 6.2 mm
Peso 120 g

Pantalla
Tipo Touchscreen Multitouch capacitiva, IPS+, LCD, 16M colores
Corning Gorilla Glass
Tamaño 4.7 plg
Resolución 720 x 1280 pixels, (densidad ~312 ppi pixel)
Reproductor DivX/XviD/MP4/H.263/H.264/WMV

Interfaz
Android 4.2.2 con Emotion UI 1.6

Sonido
Alertas: Vibración, tonos de aviso de llamada en MP3
Altavoz intergrado
Salida via plug de 3,5mm.
Sonido mejorado con Dolby Digital Plus
Micrófono dedicado apoyado con cancelación aciva de ruido
Reproductor MP3/eAAC+/WMA/WAV

Almacenamiento
Interno de 8GB (4,7GB libres 3,3 usados por programas preinstalados)
Entrada para tarjeta microSD de hasta 32GB

RAM: 2 GB RAM

Conección a datos
GPRS: Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE: Class 10, 236.8 kbps
HSDPA max max 21.6 Mbps; HSUPA max 5.76 Mbps
WLAN: Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot
Bluetooth: v3.0 con A2DP, EDR, LE
USB: microUSB v2.0, USB On-the-go

Cámara principal
8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, LED flash
Con Geo-tagging, HDR, detección de caras y de sonrisas
Video: 1080p@30fps

Cámara frontal
5 MP, 720p

Sistema operativo: Android v4.2.2 (Jelly Bean)

Chipset: Huawei K3V2 con CPU a Quad-core 1.5 GHz

Sensores: Acelerometro, giroscopio, de proximidad, compas, temperatura

Otros
Mensajería básica: SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Browser: HTML5
Radio: FM radio integrada
GPS: Si, apoyado adicionalmente con A-GPS y GLONASS
Java con MIDP emulator
Disponible en negro, blanco y rosado.
SNS integrado


(*) En realidad las noticias desde Asia aseguran que la fábrica BBK Electronics lanzó (después del P6) un equipo de solo 5.75mm de profundidad, el Vivo X3. Aparentemente es un decente equipo con pantalla 5 plg. con resolución de 1280 x 720 pixel, cámara de 8Mpx y procesador quad-core de 1,5GHz. Lo que pasa es que, a menos que viva en China y sea un verdadero fanático de los smartphones, lo más probable es que, aparte de esta lectura, jamás haya escuchado de BBK Electronics o de su línea Vivo.

(**) El Alcatel OneTouch Idol, que brevemente fue el más delgado del mundo (6,45mm), solo pesa 110 grs.

Artículos relacionados:
- Huawei lanza el celular más delgado.
- Ascend P6, el SmartPhone Tope de Línea de Huawei.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

PT - THP



Comentarios
jhonny guerrero - 18/05/2015 - 8:41:35 AM
yo tengo un huawei p6 y el problema que tengo es que cuando me conecto a una red wifi y me salgo el servicio de datos del telefono no se activa para poder tener datos tengo que reiniciar el telefono. si alguien me puede ayudar se lo agradezco

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: