Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
05/08/2013
Del Moto X y más allá
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Hace unos días, los amigos de Motorola Mobile hicieron el lanzamiento oficial del primer equipo Android desarrollado luego de que Google adquieriese esta empresa.  No es poco lo que se ha hablado en los distintos medios sobre el teléfono, sin embargo, lo que parece haber nacido no es precisamente un dispositivo inteligente más, sino una nueva era en la vida de Google como fabricante de sistemas operativos para equipos móviles.

Las personas que seguimos de cerca este sistema operativo desde hace algún tiempo, hemos sido partícipes de varias versiones ofrecidas por el gigante de las búsquedas, no obstante, en esta oportunidad se siente algo que hasta ahora no había podido ser percibido por los usuarios Android, se trata de esa extraña mezcla entre actualización del software y el hardware.

Y es que es por eso que a nuestro juicio nace una nueva era en la vida de Android, por primera vez la funcionalidad del software contenido en el sistema operativo, se ve correspondida con algo más que simples mejoras de capacidad o rendimiento, se trata de utilizar el hardware para que nuevas funcionalidades del software puedan operar adecuadamente.

No son pocas las nuevas características de este equipo, sin embargo las más importantes sin duda provienen de la utilización del hardware como recurso de la aplicación y veamos algunos ejemplos:

Control Remoto

Todos conocemos las aplicaciones existentes en las distintas plataformas que nos permiten interactuar mediante comandos de voz con el teléfono inteligente de nuestra preferencia.  En el caso de Android es Google Now.  Esto de por si no tiene nada de novedoso, sin embargo el diseño del procesador X8 del Moto X implementa un mecanismo mediante el cual el dispositivo está permanentemente "alerta" a esos comandos, con un sacrificio mínimo en el consumo energético del equipo.  Esto es hardware diseñado para implementar funcionalidad.

Pero Google no se queda ahí e implementa un mecanismo de despliqegue de mensajes que denomina "Active Display" en el que el hardware se coloca en un modo suficientemente mínimo como para que sea posible obtener respuestas visuales del equipo sin comprometer la duración de la batería.

Comprensión Permanente de los Sensores

Otra características llamativa del Moto X es la posibilidad de abrir la aplicación de la cámara con simplemente agitar el dispositivo.  El que nos lee dirá, pero eso ya existe, hay varias aplicaciones que lo hacen que incluso nos permiten qué programa disparar.  Es cierto, lo que hace a esta apliación distinta, es que para sentir el movimiento del giróscopo del teléfono a penas está empleando un núcleo del procesador diseñado para tal fin, por lo que estas aplicaciones que por lo general consumen grandes cantidades de energía, pasarán a ser parte rutinaria del sistema operativo sin compromiso del rendimiento del equipo.

Otros

El Moto X también incorpora autenticación sin el uso de las manos, aprovechando la tecnología NFC para que con la utilización de etiquetas, que pueden ser colocadas en la ropa, en el carro, etc, el teléfono pueda ser desbloqueado mediante una simple aproximación a éstas.

En definitiva, por primera vez se percibe la creación de hardware en beneficio de funcionalidad del sistema operativo, acción que deja ver cómo Google ha decidido entrar en el mundo del Hardware en beneficio de su ecosistema sin modificar sus políticas de precios y sin comprometer la vigencia de su sistema operativo.  Esto evidentemente es un inicio que puede tener múltiples caminos, entre ellos el más temido puede ser la fragmentación, en esta oportunidad, del hardware, esperamos que como con su sistema operativo, Google lo sepa manejar.

Información oficial del equipo en el portal motorola.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

A. Rivas (andermomo) (publicado con autorización de su autor)



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: