Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
05/05/2012
Unboxing del Huawei Ideos X5 U8800 Pro
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Con la llegada a nuestras manos de este equipo, damos inicio a esta nueva categoría de blogs en la que les estaremos indicando nuestras más sinceras impresiones respecto a los teléfonos y tabletas que a bien tengan los fabricantes en facilitarnos.
 
Se trata de un equipo de gama media alta (hace a penas un año hubiera sido gama alta) que ofrece la empresa de origen chino Huawei.  Hasta ahora esta empresa se había presentado en el mundo Android en Venezuela con equipos de gama baja como el UM840 y el UM8220, ambos traídos a precios excelentes y que han resultado en su uso unos verdaderos caballos de batalla.
 
Lo primero que deberíamos conocer son las características técnicas del equipo para hacernos una idea de qué clase de terminal estamos evaluando:

Benchmark Antutu

Benchmark Antutu

Pantalla: 3.8 pulgadas LCD capacitiva multitáctil de 480 x 800 (246 ppp)
GPU: Qualcomm Adreno 205
CPU: Qualcomm 8255 1Ghz
Memoria: 512Mb RAM, 2 Gb Internos, expansión hasta 32 Gb Micro SD
Comunicaciones: WiFi n, HSPA 14.4 Mbps de bajada y 5.76 de subida, aGPS, Bluetooth 2.0 A2DP
Frecuencias: 850 900 1800 1900 - HSDPA 900 / 2100
Cámara: Sólo trasera de 5Mpx con led Flash, video HD 720p a 30fps
Batería: Li-Ion 1.500 mAh
Android: Froyo 2.2
 
Ahora comenzaremos con el análisis.
 
Rendimiento General
 
Lo primero que le realizamos fue correrle la aplicación de Benchmark Antutu.  Los resultados se ven claramente en la pantalla identificada.

Como se vé el equipo se posiciona con 2.496 puntos por debajo del Samsung Galaxy S y del Google Nexus S, que serían dos equipos de similares características.
 
Por otro lado, la pruebas con Quadrant posicionan al Ideos X5 por encima del Samsung Nexus S.

La Pantalla
 

Quadrant

Pruebas Quadrant

La calidad de la pantalla consideramos es BUENA.  Se trata de una pantalla LCD normal (ni remotamente comparable a una AMOLED) pero su resolución de 480 x 800 en un tamaño de 3.8 pulgadas arroja una densidad óptica de 246ppp que es absolutamente sobresaliente, sobre todo si entendemos que equipos más potentes como el Samsung Galaxy II apenas tiene 217ppp (obviamente la pantalla del SGII es más grande y eso provoca la diferencia). 

El ángulo de visión de la pantalla no es definitivamente de los mejores, incluso se pueden ver líneas brillantes en los bordes al verla diagonalmente, además existe una especie de sensación de que la imagen está 2 ó 3 milímetros por debajo del cristal que tocamos.
 
El rendimiento con juegos de exigencia media (Angry Birds, Cut The Rope, etc.) es fluido, en el Market no pudimos ver juegos de gama alta como el PES2012 o GTA3, sin embargo los descargamos por otros caminos y pudimos jugar fluidamente con los dos juegos antes mencionados.  Es de notar que la GPU es la misma que la del Xperia Play.
 
La Cámara
 
 
Sólo tiene una cámara en la parte posterior del equipo de 5Mpx.  Las pruebas que realizamos fueron satisfactorias, sin embargo resulta el proceso de auto foco un poco lento.  El flash led parece suficiente en condiciones de poca luz para objetos muy cercanos, es decir, pretender utilizar este flash para sacar fotografías a personas ubicadas a más de un metro de distancia no tiene sentido.  El video funciona perfectamente y produce grabaciones de 720dpi de calidad normal para este tipo de equipos.
 
Sonido y Apariencia
 
Una característica muy resaltante es el sonido directo que produce este dispositivo, el cual puede ser percibido inmediatamente al encender el equipo.  Por otra parte es un equipo que resulta muy práctico por su tamaño 120 × 62 × 11.6 mm y su acabado mate en la parte posterior, que lo hace resistente a huellas.  Una característica curiosa es un pequeño led verde que se deja ver por entre la salida del sonido del auricular y que nos indica que el teléfono está encendido.

Software
 
El equipo viene con Froyo 2.2.2 y en ningún sitio hemos podido obtener información que nos haga pensar la actualización sólida de éste a, al menos Gingerbread. Aunque si encontramos una actualización oficial (en el sitio de Huawei) a Gingerbread, concretamente a la versión 2.3.5, la instalamos y experimentamos luego problemas con la red Wifi, cuyo radio ya no hay forma de que se inicialice.
 
Si se nota con la nueva versión Gingerbread que el arranque y apagado del teléfono son impresionantemente rápidos.
 
Por otro lado la gente de xda-developers tienen varios sabores de ROMS (incluido ICS) para este dispositivo, lo cual parece ser la solución correcta con el objeto de sacarle el máximo provecho.

Nuestra Modesta Opinión
 
En líneas generales es un buen terminal.  Bastaría conocer cuál será el precio de venta, lo cual estaremos investigando en los próximos días.  El hardware de este equipo puede aprovechar a la perfección las bondades de ICS por lo cual el camino de las ROMS cocinadas parece un paso inmediato a la compra.  Si usted no es de las personas que le gusta intervenir su smartphone, este equipo le será igualmente una excelente herramienta.  Es rápido, ligero, pequeño y potente.

Artículo de informandroid.com reproducido con autorización del autor.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Ander Rivas - informandroid.com



Comentarios
Miguel Arrollo - 14/10/2012 - 9:44:09 PM
pana como descargaron el pes 2012 y gta 3?

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: