Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 25
12/07/2010
Samsung Omnia II: Un teléfono con todo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Omnia II: Un teléfono con todo
Jorge López de Samsung explica las novedades que trae el nuevo Omnia II
ESCUCHAR AUDIO

El primer Omnia de Samsung logró convertirse en uno de los teléfonos con Windows Mobile más populares de todos los tiempos, gracias seguramente a su forma, capacidades multimedia, velocidad, memoria, calidad de su cámara y la interesante interfaz.

Este éxito es ahora repotenciado en el Omnia II (GT-i8000), que, entre otras características notables, cuenta con la que es, probablemente, la más grande pantalla AMOLED de alta resolución para celulares conocida hasta la fecha.

Pantalla AMOLED y procesador de 800 MHz

Hemos tenido oportunidad de usar el terminal por unos días y podemos asegurar que ha sido una experiencia gratificante. Como es de esperar, destaca la pantalla.  Aunque es resistiva (en vez de capacitiva), la respuesta a nuestros comandos fue muy adecuada. Además, la experiencia con la rica interfaz, llena de widgets, es empoderada por el interesante sistema TouchWiz 2.0 y la tecnología Swype que permite a usuarios experimentados escribir a razón de 30 palabras por minuto, aunque también es posible escribir a mano alzada sobre la pantalla.

Swype es un sistema que sirve para de introducir datos en un smartphone; para ello, el usuario debe recorrer una a una las letras de la palabra que desea formar a lo largo de la pantalla, sin levantar el dedo, y el software detecta la palabra automáticamente.

Reportando la configuración que recibimos, además de la luminosa pantalla de 3,7 pulgadas (800x480 WVGA) con sensor de proximidad (para evitar disparar comandos al colocar el telefono cerca de la oreja) y el acelerómetro que rota la imagen según la estemos viendo (horizontal o vertical), encontramos una amplia memoria interna de 8GB, lo que permite expandir la capacidad de almacenamiento a 40GB, si agregamos un tarjeta micro SD de 32GB.

Aparte de lo que se espera de cualquier smartphone decente (Bluetooth 2.0, WiFi y GPS), junto con telefonía GSM multibanda (2G 850 / 900 / 1800 / 1900 y 3G HSDPA 900 / 1900 / 2100), internamente también destaca el veloz procesador ARM 1176 (o S3C6410) a 800MHz. El sistema operativo es Windows Mobile 6.5, que se comporta de modo muy profesional.

Spot comercial del Samsung Omnia II (inglés)

No todo es maravilla

Extrañamos un par de micro altavoces integrados al chassis, pero el sonido via audifonos es excelente y la recepción de la radio FM está entre las mejores que hemos probado. Aunque accionado con los dedos reacciona bien, otro aspecto imperfecto es el lapiz que viene con el equipo para cuando queremos hacer algo con mayor precisión. No es que el implemento este mal sino que hay que llevarlo aparte del equipo, es decir, no tiene donde guardarse en el chassis del teléfono. Hablando del cuerpo del terminal, nos hubiera gustado un borde de metal para darnos sensación de más robustez, aunque no podemos asegurar que el plástico de alto impacto (que permite mejorar la relación de peso) no le otorgue suficiente durabilidad. Si queremos ponernos preciosistas tenemos que mencionar el sobresito de plástico delgado que se entrega a modo de estuche protector... La verdad es que no es lo apropiado para un equipo tan poderoso y lujoso.

Más de lo bueno

Regresando a lo significativo, logramos buenas fotos gracias a la cámara con sensor de 5 megapíxeles (2592x1944 px) , que llega equipada con autofoco, reducción de movimiento, detección de cara y de sonrisa y geo-tagging, capaz de grabar video a 720x480@30fps (calidad DVD), con flash LED que podemos asegurar ilumina de modo espectacular. Además, este telefono agrega una segunda camara en la parte superior del frontal, para dejar ver nuestra cara al interlocutor durante una videollamada.

Para ver los videos que filmamos con el Omnia II, la señal del teléfono puede ser llevada directamente al televisor via DLNA, según promete las especificaciones (seguramente lo hace pero nos ha costado mucho configurar el telefono y la TV).

En resumen, consideramos que el equipo es altamente recomendable, es más, podemos asegurar que, si tiene oportunidad de probarlo, le será muy difícil abandonarlo: El Omnia II es muy completo, eficiente y hasta divertido.

Otras opiniones

A continuación opiniones de varios blog sobre este teléfono que subrayan la buena impresión que causa en quienes hemos tenido la suerte de probarlo...

En mpoweruser.com:
En general el Samsung Omnia es uno de los teléfonos Windows Mobile de comportamiento más preciso que presenta el mercado. No encontramos problemas con lentitud, incluso con varias aplicaciones cargadas. Es sin duda uno de los teléfonos más divertidos que hemos probado. [...] El Omnia llena completamente la expresión "un teléfono con todo". (Este equipo) toma lo mejor de Windows Mobile Professional y Touchwiz para lograr una experiencia muy satisfactoria. Cada característica, desde la cámara hasta navegar por internet, funciona muy bien [...] Recomendamos este teléfono a cualquiera que guste de tomar fotografías. No es una cámara de máxima calidad, pero logra muy buenas fotos al compararlo con cualquier otro smartphone con sensor de 5 Mpx...

En blogextremo.com:
El Samsung Omnia 2 tiene un parecido muy notorio al Samsung Jet, aunque es un poco más voluminoso y pesado que el jet y que el Omnia I, el motivo del incremento de tamaño se debe a su nueva pantalla la cual es de 3.7 pulgadas y la resolución ahora es de 480 x 800 pixels, la pantalla ya no es más una TFT ahora es una impresionante AMOLED, como ya sabemos, este nuevo tipo de tecnología de pantallas es más vistosa, más clara y consume menos recursos [...]
En cuanto al sistema operativo, ahora trae Windows Mobile en versión 6.5, ya sabemos que Windows Mobile es una de las plataformas más completas y eficientes para móviles, aunque puede  resultar un poco compleja para usuarios primerizos pero a la larga demuestra su ventaja sobre otras plataformas, esta última versión tiene como beneficios adicionales funciones tales como My phone que nos permite sincronizar mensajes de texto, fotos, videos y contactos en la web, tiene además una presentación tipo "tablero" para elementos como emails, textos, llamadas perdidas y citas en la agenda, viene con una interfaz de usuario notablemente mejorada, y la última versión del navegador Internet Explorer, Samsung ha tenido el buen criterio de integrar Windows Mobile con su propia interfaz de marca, la TouchWiz que viene con vistosos widgets que mejoran notablemente las prestaciones de la página de inicio y ponen a nuestra disposición enlaces rápidos hacia aplicaciones populares como Facebook...

psicofxp.com
...les cuento que es el reemplazante del i900 Omnia, corre Windows Mobile 6.5. tiene un procesador de 800 mhz, Wi-fi, GPS, 3g, 8 gb ampliables a 40gb y pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas. Lo compré hace unos días y realmente estoy muy conforme con el equipo.

tipete.com:
...sinceramente, es el mejor equipo q he conocido (lo he adquirido hace unos dias..) y aun no deja de deslumbrarme... Se los recomiendo porque, sinceramente, es excelente...

muymovil.com:
El Samsung Omnia II es un smartphone de altas prestaciones que se sitúa entre los mejores que hemos probado basados en Windows Mobile. Merece la pena destacar la implementación de TouchWiz, la excelente calidad de la pantalla AMOLED y las aplicaciones incluidas de serie. Una alternativa interesante al que sólo podemos achacar que no cuente con pantalla capacitiva...

Spot promocional del Samsung Omnia II (inglés)

Conozca las características completas del Omnia II y experimente su interfaz con el emulador que ofrece la página oficial de Samsung.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

bytesdetecnologia.net
BYTESdeTecnologia



Comentarios
ALEIDA COLMENARES - 22/07/2011 - 5:32:44 PM
ESTE ES UN EQUIPO MUY EFICAZ NOTABLE Y MARAVILLOSO

alejandro orzabal - 14/11/2011 - 3:11:35 PM
quiero configurar facebook en mi omnia 2 y no se como ! cuando intento abrir me dice se ha producido un error y la pantalla queda en blanco,help me !!

amundo! - 14/11/2011 - 3:40:09 PM
Alejandro; Que mala suerte. A mi no me ha pasado nada con este telefono. Asi desde lejos, sin tener el aparato en las manos, es dificil ayudarte. Si no es mucho problema lo unico que puedo recomendarte es reinstalar el sistema desde cero (sigue las instrucciones de Samsung para hacerlo). El reinicio te permitira tener un telefono tal como lo entrega Samsung original y lo que este pasando (que es con toda seguridad un problema de software o de uso excesivo de memoria)

fabrizio - 17/02/2012 - 3:14:13 PM
es bueo

fabrizio - 17/02/2012 - 3:14:48 PM
es buenooooooooooooooooooooooooooo

fabrizio - 17/02/2012 - 3:15:26 PM
miren lg kp570

enrique rodriguez - 25/04/2012 - 4:12:18 PM
cuando quieio escribir un mensaje en forma vertical no me lo permite que devo de hacer?????

damian - 04/06/2012 - 2:47:06 PM
quiero almacenar archivo de la pc a el telefono o se a la memoria interna del cel un samsung omnia 2 y me la reconoce q devo hacer....???

marcia - 08/10/2012 - 12:55:37 PM
chicos se puede intalar whatsapp para etse tipo de celular?

lesvia chavez - 10/01/2013 - 12:24:18 PM
se la el samsun omnia 2e puede intalar whatssapp y nimbuss

lesvia chavez - 13/01/2013 - 8:23:28 AM
por favor quiero saber si el omnia samsun 2 se le puede intalar whatssapp

victor pozo - 20/04/2013 - 10:02:04 PM
tengo un samsung omnia II y no me coge la señal que puedo hacer para que funcione la señal

jean cousin - 23/04/2013 - 11:39:42 AM
se le puede instalar whatssapp al omnoa 2

gimena perez - 14/05/2013 - 2:50:46 PM
quiero configurar mi cel omnia 2 .... toda para q ande bien no puedo entrar a internet nada ... cm puedo hacer para con figurarlo todo

ricardo martinez - 07/06/2013 - 8:36:41 PM
sera que a este tlf omnia2 selepuede intalar..wuasa

debora - 15/06/2013 - 2:54:21 PM
tengo el omnia2 y nó lo puedo configurar con windows mobile. como hago??? espero q me puedan ayudar

juan ramirez - 26/07/2013 - 4:35:03 PM
tengo uno tambien y no le e podido configurar el internet ¿quien me puede ayudar este es mi numero para el que me pueda ayudar 04262694441

Melisa - 16/10/2013 - 8:42:08 AM
me regalaron el omnia 2 y la verdad que no lo entiendo tiene un sistema operativo de windows nada que ver a lo que tenia antes siempre usaba los que tenían andrios,este omnia 2 no me conecta a Internet ni a face no tiene wapsapp es re lento, pero bueno lo que les quiero preguntar es como hago que me funcione la aplicación de facebook ,y el internet. o si no se los vendo :) es nuevo y libre :)

melisa - 16/10/2013 - 8:42:31 AM
por favor ayúdenme gracias :)

bruno - 14/11/2013 - 8:39:16 AM
mi omnia ii anda de dies temgo de todo asta tv tiene una velocidad en internet es lo mejor

Jorge - 22/11/2013 - 11:07:04 AM
La verdad que el Omnia 2 es muy flojito, es lento y lo peor no podes instlarle whatsapp.

richard - 25/03/2014 - 9:33:26 PM
mi samsung isgh900 omnia le puedo bajar whatsApp ayuudenmeeee

tony cruzalegui - 06/04/2014 - 9:56:02 PM
tengo mi omnia ii l800 y no puedo yngresar al marketplace alguien me puede ayudar

carlos colin - 28/04/2014 - 8:20:12 PM
mi samsung no habre facebook, y se hace lento, como le hago para entrar a facebook

marly yanez - 01/05/2014 - 10:50:00 AM
hola..! tengo un samsung omniaII y no m quiere tomar fotos.. dice algo asi como : please camera firmware como soluciono este inconveniente.? gracias..

jorge rearte - 27/06/2014 - 3:52:19 PM
hola tengo un samsung omnia 2 y noce como descargar whatsapp

oscar hernández - 26/10/2014 - 11:29:41 PM
yo también tengo un Omnia II i8000 a estos teléfonos no se les puede descargar wassapp por que el sistema operativo es (windows mobil) la única manera es descargarle el sistema operativo androi 2.2 en (proyecto byte) y así sí es posible

YESICA - 08/01/2015 - 7:56:13 PM
NO SE COMO USARLO TIENE DEMACIADAS APLICACIONES

diego luna - 01/04/2015 - 8:27:16 PM
mi omnia no levanta señal me pide codigo de pin se lo coloco y aun asi me dice error vuelvaa a intentarlo intente con varios chipp y lo recetie nse que puedo hacer?

fran - 08/09/2015 - 11:10:50 AM
vendo el mio 04126805092 en cojedes

ariannys villarroel - 08/11/2015 - 8:51:32 PM
como hago para que mi telefono Omnia 2 se mantenga con señal en todos los sitios en donde valla... Señal movilnet...UUURGENTE!!

ROSELIS YORIS - 05/03/2016 - 3:48:12 PM
quiero bajarle las aplicaciones de instagram wasap el marketplace no abre como hago alguien que me ayude por favor o quiero cambiarle ese sistema operativo sera que se puede a mi omnia II GT-i8000l

nurkelis garcia - 09/04/2016 - 12:36:08 PM
alguien me puede facilitar el cod

william morillo - 06/05/2016 - 11:14:36 PM
quiciera que me explicaran como se utiliza la aplicacion de tv

luis gonzalez - 15/05/2016 - 8:39:21 PM
una pregunta que me tiene un poco inquieto ese telefono tiene sistema androide xq loq manda en esta nueva generacion es el pin y el whatsapp

jaime luis mora sebastian - 24/04/2019 - 3:29:04 PM
hola tengo un celular no puedo habrid datos

jaime luis mora sebastian - 24/04/2019 - 3:29:43 PM
hola este tampoko puedo compartiir internet a hotro mi celu

37 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: