Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 4
16/01/2009
Cámara Digital Pentax M40 SR
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Pentax Optio M40

Aunque la utilicé relativamente poco, puedo ahora opinar sobre esta elegante cámara, ya que la tengo hace varios meses.

Lo que inicialmente me llamó la atención es la apropiada delgadez del equipo. Es de las llamadas ultrafinas, pero sin exagerar, gracias a lo cual se siente muy bien en la mano. Además, es, sencillamente, bonita. Su cuerpo ultra fino muestra un atractivo acabado metalizado, con un grosor de solo 18 mm, logrado gracias a una batería muy delgada y a el uso de avanzados circuitos integrados.

A pesar de su pequeño tamaño y relativamente reducido costo, cuenta con un excelente lente con zoom óptico de 3x, gracias al cual es posible
llegar a buenas fotos con acercamiento de hasta 12x, al añadirse el zoom digital de 4x. En modo macro, es capaz de enfocar a una distancia mínima de 10 cms. La distancia focal es de 36-108 mm.

El sensor, de 8,5 megapixeles (8MP efectivos) es muy eficiente y el sistema del equipo incluye, entre otras funciones, un modo de reducción de vibraciones denominado Digital SR (Shake Reduction). Este elemento inteligente reconoce cuando hay peligro de fotos movidas, aumentando la velocidad de obturación (la velocidad puede ser de solo 1/2000 de segundo) y aumentando la sensibilidad. En relación con la sensibilidad, el lente permite llegar a ISO 3200, suficiente para alumbrar la escena con una pequeña vela.

Usar un ISO alto produce, como es natural, "ruido" en la imagen, pero esta Pentax logra buena calidad con 400 ISO y resultados aceptables en 800. De hecho, en 3200 logra casi lo mismo que he visto en equipo mucho más costosos.

Pentax M40 menuPor supuesto, como ya es casi normal hoy día, la M40 también tiene un modo de detección de rostros, mediante el cual la cámara, al detectar una cara en el encuadre, ajusta automáticamente el enfoque y la exposición para lograr que los rostros queden perfectamente tomados. Por cierto, el flash integrado de la Optio M40 cuenta con distintos modos de usarlo, incluyendo uno de 'flash suave' para evitar la sobrexposición de la piel en un retrato. Según el fabricante, el flash es capaz de iluminar a 15,5 mts, lo cual parece algo exagerado (a menos que estemos en ISO 3200), pero si podemos testificar que usando un ISO que permite fotos regulares (800) se nota el alumbramiento a cerca de ocho metros. Para fotos de alta calidad (ISO 100) el rango del flash es de menos de 6 mts.
Posee además un modo de detección automática de modo de disparo, bajo el cual selecciona el más adecuado para la situación fotográfica que la
cámara percibe (retrato, paisaje, etc). También es posible escoger entre 16 modos especiales 'scene', de modo manual.

Pentax Optio M40Otra faceta "inteligente" de la Optio M40 es el modo de ahorro de energía que, automáticamente, reduce la intensidad de la iluminación trasera de la LCD al cabo de un tiempo, para aumentar la duración de la carga en la batería.

La memoria interna es de 22MB (esto de la insuficiente memoria instalada en todas las cámaras digitales -tomando en cuenta lo barato de las mismas- nunca lo voy a entender), pero, por supuesto, tiene su ranura para las -indispensables- tarjetas SD/SDHC.

La pantalla de 2,5 pulgadas es clara, clarísima, y cuenta con una resolución de 150.000 píxeles, lo que permite ver las fotos o videos, y los distintos comandos, muy cómodamente.

En resumen, en la Optio M40 tenemos un equipo de la tradicional y prestigiosa marca de fotografía Pentax, con el cual mejoran su modelo anterior M30. Elegante, delgada y robusta, que permite lograr buenas fotos de manera ultrasencilla. Sin duda un buen valor por el precio.

Algunas opiniones sobre Optio M40 encontradas en internet (dzoom.org.es):
- "Ligera, atractiva, facilidad de manejo, excelentes imagenes" (Jose Ramon).
- "Muy buena cámara, imágenes de calidad y facilidad de uso" (Luis Carlos).
- "Funcional y fácil de usar bonito diseño, muy ligera" (Anon).
- "Buena, bonita y muy útil. Gran pantalla y calidad de imagen" (Maria Amparo).

Resumen de las características:

Modelo: Pentax M40
Sensor: CCD de 2,5 pulg, 8,5MP.
Resolución de fotografía: De 640x489 a 3264x2448 píxeles.
Zoom: 3x óptico + 4x digital.
Longitud focal (35mm): 6,3mm-18,9mm (equivalente a 36mm-114mm). Acercamiento macro de hasta 10cm.
Apertura máxima: f/3,1-f/5,9.
Velocidad de obturador: De 4 seg. a 1/2000 de segundo. Con timer.
ISO: Automático o manual de 50 a 3200.
Pantalla LCD: 2,5 pulg. 150.000 píxeles.
Flash: Rango efectivo de 0,2 a 8mts. Graduación automática o manual.
Modos de foto digital: JPEG Exif 2.21, WAV, QuickTime.
Video: VGA, 30 fps.
Peso 115 grs. Dimensiones 57,5 x 97,5 x 18mm.
Otros: Enfoque automático, modo de ahorro de energía, detección automática de rostros, reducción de vibraciones Digital SR.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

bytesdetecnologia.net
BYTESdeTecnologia



Comentarios
Ricardo Parra - 18/02/2010 - 10:57:51 PM
tengo la misma camara y no quiere cargar la bateria me enciende el led del cargador y se apaga, la camara quedo con el lente afuera y no se como regresarlo

Ricardo Parra - 18/02/2010 - 10:58:38 PM
Si me puedes ayudar de pana enviame la información al siguiente correo ricardo.parracantv.net

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: