Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
28/09/2007
Office Live Workspaces: Microsoft apunta al web
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La última incidencia del enfrentamiento de los dos gigantes Google y Microsoft es el anuncio de este último de poner a la disposición de los usuarios un espacio de trabajo en el web, gratuito, para almacenar y compartir --pero no editar o crear-- hasta 1.000 documentos de Office.
Este lunes, Microsoft estaba aceptando preinscripciones para calificar en una fase beta de los Live Workspaces que serán ofrecidos a finales de octubre.

El enfoque de Microsoft es diferente al de Google pues ha decidido, al menos en una primera etapa, no permitir la creación de documentos en la web. Esos documentos, creados en la PC con Office, serán compartidos gracias al software de colaboración Groove adquirido por Microsoft.

¿Cuál es la principal diferencia entre el software de Microsoft, dominante en el área de sistemas operativos y del software de productividad, y el software que empieza a desarrollar Google?

El primero está basado en paquetes que deben instalarse en la PC, que consumen importantes recursos de hardware y que deben actualizarse periódicamente.

Google en cambio ha escogido una vía de desarrollo desde la web, software que sólo requiere un browser. Primero ofreció hojas de cálculo y documentos de texto colaborativos, aunque sin muchas características que puedan competir exitosamente con Word ó Excel.

Recientemente Google incluyó un paquete de presentaciones dentro de Google Docs, el cual usamos para producir esta muestra.

Es claro que estos primeros intentos de Google no pueden competir con los cientos de características que ofrecen las aplicaciones de Office, pero son 10 años y el empuje de Google que se enfrenta a los 30 años de Microsoft, quien disfruta de una posición de dominio casi absoluto en el escritorio.

La última incidencia del enfrentamiento de los dos gigantes es el anuncio de Microsoft de poner a la disposición de los usuarios un espacio de trabajo en la web, gratuito, para almacenar y compartir --pero no editar o crear-- hasta 1.000 documentos de Office.

Este lunes, Microsoft estaba aceptando preinscripciones para calificar en una fase beta de los Live Workspaces que serán ofrecidos a finales de octubre.

El enfoque de Microsoft es diferente al de Google pues ha decidido, al menos en una primera etapa no permitir la creación de documentos en la web. Esos documentos, creados en la PC con Office serán compartidos gracias al software de colaboración Groove adquirido por Microsoft.

El autor de Groove no es otro que Ray Ozzie, quien ahora dirige la estrategia web de Microsoft. Falta var cómo maneja Microsoft la inserción de publicidad en los nuevos workspaces.

Impacto visual

Como pueden apreciar en la presentación de prueba que realizamos con Google Docs, con una plantilla adecuada es posible lograr una presentación decente en pocos minutos.

Una vez elaborada la presentación y publicada, Google Docs le asigna una dirección web, que puede ser compartida con varios usuarios.

Si varios usuarios coinciden al ver una presentación online, pueden conversar sobre los tópicos cubiertos en ésta. Este recurso representa una alternativa interesante para la educación a distancia, pues sirve para programar un encuentro online en torno a un tema que será esbozado en la presentación, que puede ser realizada por el docente, o puede tratarse de un trabajo grupal que se "entrega" al docente usando como medio de reunión el espacio propuesto por Google Docs.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes.com
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: