Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
26/06/2007
Un HotSpot portátil: Router WiFi móvil de Kyocera permite compartir una conexión EvDO
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Router móvil KR1 de KyoceraEl router KR1 de Kyocera permite, a partir de una conexión de banda ancha EvDO, establecer una red inalámbrica local WiFi. También es posible conectar computadoras de escritorio si conexión inalámbrica, a los puertos Ethernet del router para establecer un grupo de trabajo y compartir el acceso a internet suministrado vía EvDO.

Este router móvil brinda flexibilidad para establecer grupos de trabajo en forma permanente o semi-permanente y es una vía adaptable para que restaurantes, cafés y otros sitios públicos, pero también autobuses, taxis y en hogares, puedan ofrecer servicio de internet desde un enlace EvDO compartido vía WiFi. El enlace EvDO se suministra al router a través de una tarjeta EV Do PCMCIA (como la Passport de Kyocera) o usando un teléfono EvDO como módem.

El KR1 ocupa una sola conexión de banda ancha CDMA2000 1x Evolution Data Optimized (EV-DO), usando una tarjeta PCMCIA apropiada, ofrece velocidades de descarga hasta de 2.4 Mbps, con un punto de acceso que hace posible compartir una conexión WiFi 802.11g con otros usuarios, a velocidades entre 400 y 700kps.

Aunque fue diseñado para dar soluciones móviles, este dispositivo también puede ser útil para quienes desean proveer conexión a internet en lugares con cobertura celular donde no llegan otro tipo de enlaces a internet.
El KR1 Mobile Router destaca, además, por brindar controles de seguridad, no solo lo esperado de cualquier router WiFi, como cifrado WEP de 128 bits, sino también gracias al firewall integrado que provee una primera línea de defensa contra virus, ataques y robo de identidad. 
 
Router móvil KR1 de Kyocera (Foto: F. Fernández)El dispositivo mide 21.5 x 13.5 x 2.3 cm. y pesa 453 gramos (el manual en pdf reporta datos levemente distintos), incluye un programa de configuración fácil de utilizar y un sistema de administración usando una interfaz tipo Web mediante cualquier navegador habilitado con JAVA.

Al probarlo, comprobamos que el KR1 resultó ser bastante fácil de configurar. Seguimos el usual proceso de instalar el software y drivers desde el CD suministrado, luego realizamos las respectivas conexiones (colocar la tarjeta PCMCIA al router y asegurarnos que la laptop reconociera al router WiFi), seguimos las instrucciones que aparecieron en el iExplorer de la portátil (pide el número de la línea celular que nos proporciona conexión EvDO/1X con el respectivo login y contraseña de la empresa de telefonía), y en unos minutos estábamos conectados a internet.
Cuando lo probamos en ambientes móviles, encontramos que la experiencia fue similar, y la tarjeta Passport se comportó de la manera usual reconociendo las distintas celdas de telefonía celular para lograr la conexión EvDO, suministrada, en el caso de nuestro test, por Movistar.

Interfaz de administración del KR1 de Kyocera (Foto: Con-café.com)

Al igual que con otros router WiFi, lo único aparatoso fue experimentar con el asistente para agregar la seguridad mínima WEP. De nuevo surgían toda clase de enrevesadas opciones y preguntas sobre desconocidas o complicadas configuraciones, que, al final, hacían muy segura mi red particular, pero casi imposible de reconectar después de apagarla.

También fue algo enrevesado el experimento de usar al teléfono EvDO como módem para el router, vía conexión USB. Al final fue necesario pedir ayuda a un gurú amigo del proveedor del servicio celular, quien me guió hasta que finalmente logramos que funcionara.

De todos modos, puedo asegurar que, si elimina todas las opciones de seguridad, y colocando la tarjeta EvDO directamente en el KR1 de Kyocera, el proceso de configuración y conexión es facilísimo y normalmente exitoso. 

Especificaciones técnicas (tomado del manual pdf suministrado en el portal Web de Kyocera)
- Estándares: IEEE 802.11b/g, 802.3, 802.3u.
- Pase VPN/ Multisesión: PPTP, IPSec.
- Administración de dispositivos: Desde Web (Internet Explorer versión 6 o posterior, Netscape Navigator versión 7 o posterior u otros navegadores habilitados para Java).
- Servidor y cliente DHCP: Funcionalidades avanzadas de cortafuegos, Filtrado de IP, Programación, NAT (traducción de direcciones de red) con pase VPN, Filtrado de MAC.
Margen de funcionamiento inalámbrico: En interiores hasta 100 metros), En exteriores hasta 400 metros (1312 pies).
- Temperatura de funcionamiento: 0ºC a 55ºC (32ºF a 131ºF)
- Humedad: • 95% como máximo (sin condensar)
- Seguridad y emisiones: FCC
- Margen de frecuencias inalámbrico: • 2,4GHz a 2,462GHz
- LED: Alimentación eléctrica, Estado, WAN, WLAN (conexión inalámbrica), LAN, Teléfono
- Dimensiones físicas: Largo 192mm, Ancho 118mm, Altura 31mm.
- Potencia de transmisión inalámbrica: 15dBm ± 2dB.
- Seguridad: 802.11b/ 802.11g, WPA Acceso WiFi protegido (64-,128-WEP con autentificación de clave compartida).
- Tipo de antena externa: • SMA individual desmontable y reversible
- Tecnología de modulación: • Multiplexión por División de Frecuencia Ortogonal (OFDM, por su sigla en inglés)
- Entrada de alimentación: • Fuente de alimentación externa de CC 5V, 3,0A
- Peso: 0,3kg.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik - bytesdetecnologia.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: