Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
05/09/2012
CANTV anuncia aumento de la velocidad mínima de ABA
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El ministro del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, acompañado por el presidente de CANTV, Manuel Fernández, en un recorrido por el estado Lara el viernes pasado, anunció que aumentará la velocidad mínima del servicio de banda ancha fija ABA.

"CANTV está adquiriendo la infraestructura y rediseñado sus redes, por ello podemos anunciar hoy que el piso de los usuarios va ser elevado a 512 kilobytes por segundo (Kbps), es decir, que la velocidad mínima de navegación pasa de 256 a 512 Kbps y los usuarios que, hasta ahora, navegaban en 256 no tendrán que pagar ninguna diferencia por la nueva velocidad mínima", aseguró el ministro.

Manuel Fernández, presidente de CANTV, declara que el promedio de velocidad en Venezuela se ubica en torno a los 800 Kbps "con estos estaríamos cerca de un mega, tal como lo prometimos en el quinto año de la nacionalización, y gracias a los trabajos que hemos venido realizando durante este último años y medio, en el que hemos invertido 115 millones de bolívares, equivalente a 26 millones de dólares", apuntó.

Si bien Venezuela aparece con buenos índices de penetración de Internet en el contexto latinoamericano, en materia de velocidades de acceso ha venido perdiendo terreno. Según el informe mundial sobre el estado de Internet de Akamai, publicado en febrero de este año,  Chile lidera en la región en velocidad de banda ancha, con un 80% de los accesos superiores a los 2Mbps. Le sigue Panamá, con un 65%; Colombia, con un 63%; México, con 59% y Argentina, con 37%. En los últimos puestos sorprende la presencia de Brasil, con 32%, seguido por Perú (15%), Venezuela (2.7%) y Bolivia y Uruguay, que apenas alcanzan el 1%. En la medición de conexiones superiores a los 5Mbps Chile vuelve a ponerse a la cabeza con 8.2%, seguido por Argentina con 6.1%, Brasil con 5.5%, Colombia con 4.1% y México con 3%.

"El 40 % de los usuarios de Internet, cercano a 1.8 millones, fue triplicado desde la nacionalización de la empresa que solo contaba con 580 mil usuarios de Internet. Fernández dijo que se cuadriplicó la conexión al exterior, pues, "hace tres años estaba en 26Gb hoy se cuenta con 105Gb, sin contar con la red troncal, que sustenta la conexión interna, tenía una capacidad de 10Gb, pues, ahora se cuenta con 40Gb, optimizando la capacidad de procesamiento de los casi dos millones de suscriptores a Internet con los que cuenta CANTV".

De acuerdo con el anuncio, la conexión a 512 Kbps constituirá, de ahora en adelante, la velocidad mínima de los planes ofrecidos por CANTV para el servicio de Internet a hogares y empresas, nuevos y actuales, dice el despacho de prensa de CANTV.

CANTV registra, hasta julio de 2012, 1.796.701 hogares y empresas conectadas a la red, lo que representa un aumento del 163,95% en suscriptores desde la nacionalización, en mayo de 2007; cónsono con una tasa de crecimiento interanual de 20% al cierre de 2011. Así, "se garantiza el disfrute de este servicio al 50% del total de suscriptores de Internet en el país".

"En conjunto con el objetivo primordial de dar más acceso a las telecomunicaciones a la mayor cantidad de venezolanos en el territorio nacional, CANTV emprende también la adecuación de su infraestructura para una mejor experiencia a la hora de conectarse", escribe la empresa en su comunicado.

Duplicar la velocidad mínima es un paso apreciable en la mejora de la conectividad para muchas familias, pero es también deseable que la velocidad máxima sea también aumentada para equipararnos con los indicadores regionales. Además, debe ser revisada y mejorada la fiabilidad y robustez de los servicios existentes, no solo de CANTV, sino de todos los ISP en Venezuela.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes
enbytes.com



Comentarios
Roddolfo M. - 05/09/2012 - 1:08:06 PM
Esta noticia daria ganas de llorar, si no fuera ridicula

Demian Ramos - 05/09/2012 - 1:59:31 PM
Está muy bien y cuando nos suben el miserable mega que no dan?

Afectado por cantv - 10/09/2012 - 10:42:22 AM
Esta es la peor mentira q este miserable gobierno ah dado en cuanto a su servicio pesimo de internet... que cagada... haya aquel que se coma ese cuento. mas mentirosos y no nacen

randolph rujano - 14/01/2013 - 8:38:06 PM
jaja el aba es un asco yo vivo en falcon coro y en mi sector no llega aba ni inter este gobierno es malo yo creo que nosotros somos los venezolanos somos lo que tiene el internet mas malo del mundo porque en estado unido aya uno baja a 10mb aqui es un peo con es plan de un 1mb de 1024 dijame si uno estubiera japon o en china aya un descarga a 50 y hasta 100gb es decir un 1gb de velocidad haha

aba malo - 14/01/2013 - 8:39:25 PM
metanse su aba por dond ya saben ok

5 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: