Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
28/02/2007
Carlos Figueira nuevo presidente del CNTI
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Software libre en el gobierno con Carlos Figueira del CNTI
El Dr. Carlos Figueira explica las estrategias de implantación de software libre en la Administración Pública venezolana
ESCUCHAR AUDIO

El pasado jueves (22/2) fue juramentado Carlos Figueira como presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, en sustitución de Jorge Berrizbeitia, quien ocupará la presidencia del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit).

Figueira ejercerá la nueva posición en paralelo con sus labores dentro del grupo de Investigación en Computación de Alto Rendimiento y Redes de la Universidad Simón Bolívar, donde venía desempeñándose.

El ministro Chacón señaló que en el contexto de la nacionalización de la Cantv, se emprenderán tendidos de fibra en el sur del país que complementen los anillos que posee Cantv en la región norte y que "que sobre esta infraestructura se deben montar una serie de aplicaciones, valores y contenidos del tal forma que podamos convertir a estas redes en una plataforma para el desarrollo de nuestro país, lo que permita además consolidar un sistema de salud integrado e interconectado, un sistema educativo que promueva los valores de la nueva sociedad".

El ministro Jesse Chacón (derecha) juramenta a Carlos Figueira como nuevo presidente del CNTI. Foto, Conatel.Otra labor del CNTI, dijo Chacón es la de " impulsar y desarrollar una empresa de software libre con la gran capacidad nacional en esta área".

El presidente saliente del CNTI, Jorge Berrizbeitia, ocupará de ahora en adelante la presidencia del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), informa un comunicado de la Agencia Bolivariana de Noticias. Berrizbeitia expresó sentirse satisfecho por el trabajo realizado al frente del CNTI y aseguró "seguir comprometido a continuar con el proceso de cambios en materia tecnológica en todos los aspectos de la vida del venezolano", dice un comunicado de prensa.

Más información en TecnologiaAlInstante.net.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández - BYTESdetecnologia.net
BYTESdeTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: