Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/11/2011
La UE y Brasil dedican 10 millones de euros a tecnologías de la comunicación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La Unión Europea y Brasil acordaron hoy adjudicar 10 millones de euros a proyectos de investigación en el área de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de una convocatoria conjunta

Las partes acordaron la iniciativa durante una reunión anual para dialogar sobre las oportunidades de colaboración en el campo de las TIC celebrada en Brasilia, indicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La convocatoria está dirigida a investigadores e industrias de ambas regiones, a los que invitan a trabajar conjuntamente en la computación en la nube para la ciencia, tecnologías sostenibles para las ciudades, plataformas digitales inteligentes o nuevas aplicaciones híbridas para ver la televisión a través de internet.

La Comisión y las autoridades brasileñas también acordaron compartir sus respectivas experiencias y conocimiento sobre aspectos reguladores de las TIC, que incluyen el desarrollo de la banda ancha, la gobernanza y seguridad en internet, la computación en la nube o la radiodifusión digital.

La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, destacó en la nota que la UE y Brasil comparten "muchos valores y raíces culturales y sociales, que se reflejan en nuestra manera de afrontar el potencial socioeconómico y los desafíos de las TIC".

"Este nuevo fondo para la investigación es otro gran paso adelante para la colaboración entre la UE y Brasil. Ambas partes tienen mucho que ganar al reforzar su cooperación en ese ámbito".

El acuerdo sellado hoy se enmarca en más de una década de participación de Brasil en los programas del marco europeo de investigación, a través del cual la UE ha aportado a organizaciones científicas brasileñas más de 7 millones de euros.

En el séptimo programa marco (2007-2013), 48 organizaciones brasileñas se convirtieron en socios de proyectos financiados por planes de investigación y desarrollo de las TIC y de infraestructuras electrónicas.

Estas cifras representan más de un cuarto del total de participantes latinoamericanos en los programas de investigación de la UE.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: