Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
14/07/2011
Lenovo lanza nueva campaña, una laptop y apoya una expedición a África
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Rui Mendes y Trans-Africa 2011
Rui Mendes narra sus aventuras cruzando continentes a bordo de una Mitsubishi Montero
ESCUCHAR AUDIO

Lenovo anunció la portátil ThinkPad X1, catalogada por la empresa como la computadora corporativa más delgada que ha creado hasta el momento- menos de 17mm- y que forma parte de la nueva campaña "For Those Who Do", presentada recientemente.

Fernando Rangel, gerente de Mercadeo acompañado por Lorenzo Rubín, gerente de Ventas, ambos ejecutivos de Lenovo Venezuela, presentaron las funcionalidades del equipo ultradelgado de apenas 1,72 Kg, con el cual, el expedicionario venezolano Rui Mendes realizará gestiones de geo-localización, almacenará la data y las fotografías de su travesía en su ruta Trans-Africa 2011 que iniciará en agosto.

"La tecnología sobre la que Rui Mendes apoyará las necesidades de TI de su expedición se basará en los nuevos equipos Lenovo ThinkPad X1. Con su formato ultradelgado y procesadores de la segunda generación de Intel, este modelo será puesto a prueba en ambientes hostiles donde se calibrará la capacidad de procesamiento en CPU y rendimiento gráfico. Actualmente, la ThinkPad X1 duplica el rendimiento de CPU y cuadriplica el rendimiento gráfico de las antecesoras ThinkPad X300 de Lenovo", informó el gerente.

La portátil ThinkPad X1 cuenta con una pantalla de 13,3 súper brillante de cristal Corning® Gorilla® (el mismo que se usa actualmente en las tabletas y celulares Touch), para una durabilidad extra y resistencia a los rayones. Cuenta además con la tecnología RapidCharge que permite cargar la batería al 80% en sólo 30 minutos.

De acuerdo a Rangel, esta tecnología carga dos veces y medio más rápido que una batería de ThinkPad convencional, lo que les ofrece a los usuarios más libertad para trabajar de manera móvil. "RapidCharge combina celdas rápidas con una batería de 1000 ciclos diseñada para tener tres años de duración. Los usuarios también pueden comprar la batería externa tipo "slice" con RapidCharge para duplicar la duración a 10 hs. También ahorra batería en un 30% cuando se utiliza en el modo Low Power Multimedia para reproducir música, películas y demás. Y con Instant Resume, los usuarios pueden mantener su PC conectada, ya sea a Wi-Fi o banda ancha móvil, cuando cierran su portátil, incluso si ésta entra en modo suspendido", explicó.

El equipo tiene además la tecnología Dolby Home Theatre v4 para la experiencia multimedia. "Ya sea que escuchen por los auriculares, por los parlantes integrados o por el home theater, los usuarios experimentarán una capacidad de entretenimiento cautivante. Además, con la tecnología de puertos HDMI y de Intel Wireless Display, los usuarios pueden elegir entre conectarse o ver video en tiempo real en 1080p de manera inalámbrica en la TV o en un proyector", explicó el gerente.

Lorenzo Rubin, Gerente de Mercadeo de Lenovo, y Rui Mendes, durante la presentación de la ThinkPad X1 y la nueva ruta expedicionaria

De acuerdo al ejecutivo de Lenovo, la empresa ha modernizado cuidadosamente la apariencia del teclado, pero a la vez ha conservado la sensación que se tiene al tipear en él y las funciones clásicas de ThinkPad. El diseño simplificado elimina algunas teclas antiguas como SysRq, pero mantiene funciones completas, como los controles de llamada de voz o las teclas para multimedia. Para trabajar en ambientes con poca luz, explicó, los usuarios pueden encender por primera vez en una portátil de clase corporativa la luz de retroiluminación del teclado. Además, para continuar con la tradición, el teclado es resistente al derrame de líquidos.

La portátil incluye Enhanced Experience 2.0 de Lenovo para Windows 7, una certificación exclusiva para los productos Lenovo, que de acuerdo a Rangel, les permite a los usuarios iniciar sus equipos en un promedio de 20 segundos más rápido que con una computadora con Windows 7 convencional.

Disfrute aquí una entrevista en video con Fernando Rangel, Gerente de Mercadeo de Lenovo Venezuela.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Giorgio Baron - cwv.com.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: