Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
04/07/2011
Telefónica introduce pagos móviles en América Latina
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Telefónica dice que quiere aprender de las lecciones de las iniciativas tempranas de pagos móviles con el celular en Asia y Africa, ahora que comienza a desplegar una estrategia de servicios financieros móviles en América Latina, dijo en la cumbre Mobile Money el director de estos nuevos negocios Pablo Montesano.

Montesano explicó cómo Telefónica estaba trabajando con Master Card para dirigir servicios financieros móviles a 87 millones de clientes en 12 mercados latinoamericanos. Estas organizaciones, que han formado una joint venture 50/50, tienen como target tanto los clientes bancarizados como los no bancarizados de la región.

"Hemos aprendido algunas de las cosas que hay que hacer y algunas de las que no debemos hacer en este campo, de experiencias tempranas en Asia y Africa que nos ahorraran tal vez tres o cuatro años de ensayo y error pues se trata ciertamente de un nuevo negocio, de nuevos servicios", dice Motesano. "Se necesitan las destrezas adecuadas y los recursos que no teníamos cuando comenzamos"

Sin embargo el ejecutivo está claro en "América Latina no es Africa" y que la región ofrece oportunidades únicas y también retos unicos. "Argentina, por ejemplo tiene diez veces el PTB de Kenya y un sector bancario más desarrollado. Por otro lado ,no hay muchos operadores que tengan un 80% de market share, como Safaricom en Kenya. Necesitamos una escala mayor y por eso debemos hablar con otros operadores".

Montesano también advierte sobre los riesgo de seguridad informática que pudiesen interferir con algunos servicios.

Telefónica ya había declarado que su alianza con MasterCard permitirá a los clientes usar dispositivos móviles para servicios como transferencias, pago de recibos, recarga de saldo "over-the-air" y compras a detallistas. Se estima que el valor de las transacciones financieras móviles alcancen los $ 63 millardos en América Latina para 2015.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

enbytes.com / Mobile Money



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: