Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 4
15/04/2011
HTC Desire con Digitel a un mes del despliegue de 3G en Caracas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Lanzamiento del HTC Desire
Brighstar presenta el HTC Desire de la mano de Digitel
ESCUCHAR AUDIO

Una de las razones que mencionó Digitel para el despliegue de sus redes 3G primero en la provincia, era que la oferta de banda ancha móvil en la capital era abundante, mientras que en las ciudades del interior estos servicios de banda ancha inalámbrica iban a tener una gran demanda.

Si bien Digitel tenía también razones de tipo técnico, por el inicio del despliegue de redes en otra banda del espectro, las predicciones eran acertadas: la demanda de servicios de banda ancha inalámbrica fue realmente importante, a tal punto que hay ciudades en el interior que tienen los niveles más altos de consumo de datos.

En el anuncio del HTC Desire, un Android de alto vuelo que se mide bien con los peso pesado de la gama alta de smartphones en Venezuela, Fernando Terrero, gerente de ventas corporativas de Digitel, adelantó que el despliegue de la esperada red 3G de Digitel en Caracas, se iniciará en la segunda semana de mayo, de modo que el HTC Desire y otros terminales 3G con los que ya cuenta Digitel podrán aprovechar las ventajas de una conexión a Internet, con velocidades pico por encima de los 1.000 megabits por segundo.

Es una buena noticia para los usuarios de Digitel con smartphones 3G, incluyendo aquellos que adquieran el HTC Desire. que estará disponible desde inicios de mayo en los agentes autorizados de esa operadora.

Fernando Mendoza señaló que Android está ya liderando en ventas de smartphones en EE UU y que HTC está entre los 5 teléfonos más populares en las cuatro principales operadoras en ese país. "En la lista de los 10 smartphones más vendidos, HTC tiene cuatro modelos que superan en penetración a las otras marcas".

En Europa por otra parte, el liderazgo de HTC es notorio, ya que el HTC Desire es el número 1 en ventas, pero además hay dos modelo más de HTC en los Top 10, los modelos Wildfire y HD7.

HTC, por cierto, dijo Terrero en una entrevista radial, fue una exitosa carta manejada por Digitel para el sector farmacéutico en Venezuela y otros sectores del comecio y la manufactura, por lo que este modelo más reciente de HTC tendrá una fuerte demanda. El precio es bastante competitivo: parte de 2.169 en prepago, lo cual sin duda resalta frente a los 3.599 bolívares, precio inicial del Samsung S.

HTC fue el fabricante escogido por Google para producir el primer Nexus comercializado por esa firma, y el Desire fue la versión propia del Nexus que lanzó HTC en el MWC de Barcelona, en febrero de 2010. Dotado del sistema operativo Froyo ó Android 2.2 el Desire muestra como característica competitiva más fuerte los aspectos amigables de su interfaz, un conjunto de funciones que HTC agrupó bajo la etiqueta Sense.

Del mismo modo que el iPhone 4, el Samsung S, y el Huawei Evolution, el HTC Desire, primer Android que lanza Digitel, ofrece a través de una aplicación, sin necesidad de tediosos procedimientos, la función de "tethering", como se denomina en la jerga de los smartphones a la capacidad de usar la conexión de banda ancha móvil para suministrar conectividad Wi Fi hasta a cinco usuarios.

Desire de HTC, tiene también gran flexibilidad para la personalización con hasta 7 pantallas o paneles por perfil que defina el usuario.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilan Fernandez - enbytes
enbytes.com



Comentarios
Yornan Duque - 19/04/2011 - 8:20:37 PM
Muy buena la info, pero no es el primer Android que lanza Digitel, es como el quinto ;)

amundo! - 20/04/2011 - 1:25:59 PM
No se porque Froilan dice que es primer Android que lanza Digitel, sera que los anteriores no fueron oficialmente soportados por ellos?

juanita alimaña - 27/04/2011 - 8:32:44 PM
de verdad!! si es cierto lo del precio a 2169 bsf. sere unas de las primera en comprarlo ya que me encanta este telefono y estoy en busca de uno nuevo... que mejor que el htc desire

3 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: