Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
02/06/2008
Despachos de PC bajan 50% del último trimestre de 2007 al primero de 2008
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Después del auspicioso año que resultó ser 2008 para la tecnología de información en Venezuela, especialmente para el àrea de computadores personales,  IDC registra en el primer trimestre de 2008 un considerable descenso de las ventas de computadores personales.

Comparando con los despachos del último trimestre del año pasado, IDC encuentra un descenso en Q108  de 50% y un decrecimiento de los despachos del 20% respecto al primer trimestre del año pasado.

Las políticas más estrictas para la importación de computadores terminados y también de piezas y partes, es el primer factor responsable de esta baja notable de los PCs en el primer trimestre, ya que a los plazos que ya imponía Cadivi, se han sumado ahora los tramites del Milco, que exigen la obtención de certificados de no-producción incluso para procesadores, chipsets, y otros componentes que evidentemente no se producen en Venezuela.

Voceros de la industria, incluyendo fabricantes trasnacionales y ensambladores locales avizoran que con la cuota de ensamblaje que se ha fijado la compañía VIT, unos 250.000 equipos, la demanda está muy lejos de ser satisfecha, pues los estimados de ventas de computadores para este año es al menos cinco veces esa cantidad.

Por otra parte, sólo la Cantv tiene planificado adquirir al menos 200 mil equipos para su plan Internet Equipado, es decir que ni siquiera el sector oficial puede satisfacer los requerimientos de computadores de escritorio y portátiles si los importadores y ensambladores deben esperar meses para obtener los componentes necesarios para armar los computadores que demanda el mercado.

Una medida como esta, con supuestas intenciones proteccionistas, ha resultado en un arma contra la propia industria nacional.

Resulta curioso que si en el último trimestre se ensamblaron en el país mas de 40 mil computadores, lo cual es un récord histórico, las nuevas medidas del gobierno vayan en forma tan directa contra los ensambladores locales.

Noticias relacionadas:
- Venezuela: Demoras en entrega de divisas y nuevas barreras como el certificado de no producción nacional.
- Gobierno venezolano agrega barreras a la importación.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes.net
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: