Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
15/04/2008
El colapso de Windows, según Gartner: Redmond en la encrucijada
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Este lunes amaneció Windows sentado en el banquillo de los acusados. El fiscal acusador es Gartner, quien soltó una bomba noticiosa el 11 de abril en el evento Emerging Trends, en Las Vegas, pronosticando que el popular ambiente sucumbirá por su propio peso al intentar mantener la compatibilidad con versiones anteriores y porque, esencialmente, Windows es una pieza de software monolítica cuyo código crece en forma exponencial.

Pero veamos primero la posición de Gartner. Dos analistas de esta compañía de investigación, Michael Silver y Neil MacDonald, sostienen que Windows está colapsando cuando trata de soportar las aplicaciones acumuladas durante 20 años, mientras ha crecido más allá de la capacidad del hardware vigente.
Si Windows quiere conservar su relevancia, dicen los analistas, debe emprender cambios radicales.

Silver dijo en un seminario realizado el pasado viernes, que muchas empresas clientes de Gartner están pensando en saltarse completamente Windows Vista y esperar Windows 7 en el 2009, ya que Microsoft ha adelantado que será modular y de peso ligero.

Microsoft, resultó a la larga prisionero de su propia popularidad. Apple, aunque condenado durante mucho tiempo a un estrecho nicho de usuarios, nunca tuvo ningún problema en presentar sus nuevas versiones de sistemas operativos sacrificando plataformas de hardware y aplicaciones anteriores.

Linux por otra parte, viene en muchos sabores y las empresas simplemente escogen el que creen que les ofrece mayor respaldo.
También Linux viene en versiones altamente especializadas para atender requerimientos cosporativos específicos; de ese modo conserva siempre un tamaño de código manejable y evita cargar a cuestas con porciones de código que no van a ser usadas.

En la lámina siguiente, de la presentación de Gartner, se ven las diversas demandas que debe soportar Windows, muchas veces con exigencias que son conflictivas entre sí: Mayor rendimiento y escalabilidad, pero a veces, a costa de la administrabilidad y la usabilidad, las dificultades de atender Cloud Computing --para lo cual Google se prepara, por diseño--.

Irónicamente, una analista que siempre ha tenido a Microsoft en la mira, Mary Jo Foley, la creadora de Microsoft Watch, sale en defensa de Redmond. Dice que los argumentos de Gartner son exagerados y que Microsoft no está de brazos cruzados frente a estos problemas.

En primer lugar, dice Foley, Windows representa un tercio de los ingresos de Microsoft y dos tercios de sus ganancias. Más del 90% de los computadores de individuos y empresas, combinados, corres Windows. "Esta realidad no va a cambiar de la noche a la mañana, como desearían los entusiastas del Web 2.0".

El salto radical hacia un nuevo sistema operativo modular, por otra parte, no se dará con Windows 7, asegura Foley, sino con Singularity, el sistema operativo en el que trabaja Microsoft Research. Pero Windows 7 sí permitirá instalación separada de funcionalidades. Además, Microsoft no está dormido en sus laureles, dice Foley. "En alguna medida, para evitar el código monolítico actual, Microsoft puede suministrar algunas funcionalidades que son del core de Windows, a través de Windows Live".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes.net
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: