Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
01/04/2008
La mayor red de radio en América Latina fue instalada por Motorola en Edelca
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Oscar Rojas, el Gerente General de Soluciones Móviles para Gobierno y Empresas de América Latina de Motorola

Oscar Rojas, Gerente General de Soluciones Móviles para Gobierno y Empresas de Motorola América Latina

Las ventas de Motorola en el área de soluciones móviles para Gobierno y Empresas se triplicaron hace dos años en la región latinoamericana, se duplicaron en 2006 y se espera que tengan un crecimiento de 50% en 2008.

Oscar Rojas, el gerente general para América Latina de Motorola en esta área de negocios, que estuvo en Caracas la semana pasada para reunirse con clientes, dio una rueda de prensa el viernes 28, junto al responsable del área en Venezuela Emilio Fabi.

En cuanto a los sistemas de radiocomunicaciones Motorola instalados en Venezuela, Rojas destaca la red instalada en Edelca, con tecnología Tetra (que usa estándar europeo) así como sistemas de comunicaciones en la mayoría de las gobernaciones en Venezuela.

Emilio Fabi señaló que los sistemas con tecnología Tetra están instalados en las gobernaciones de Aragua, Carabobo, Sucre y Vargas, así como en instalaciones que se han iniciado en el Metro de Caracas y el Banco Central. "En cuanto a los estándares americanos, encontramos que más del 80% del resto de las gobernaciones en Venezuela tienen sistemas Motorola de radiocomunicaciones troncalizadas".

Video inteligente

Una de las aplicaciones más innovadoras de Motorola en el área de seguridad pública, dice Fabi, es la incorporación de inteligencia a una red de vigilancia ya instalada. Fabi señala que en el caso de una instalación convencional de monitoreo de cámaras de video, un empleado encargado de hacer seguimiento a varias cámaras, desde un centro de control, no tiene capacidad para detectar fácilmente una irregularidad.

Emilio Fabi y Oscar Rojas de Motorola

Emilio Fabi (izq), Gerente General de Soluciones Móviles para Gobierno y Empresas de Motorola Venezuela, y Oscar Rojas

"Hay estudios que demuestran que un porcentaje importante de las actividades desplegadas en los monitores de video no es analizada por los empleados, por ello Motorola ha incorporado supervisión automática de los videos para detectar irregularidades a través de alarmas que señalan un cambio en el patrón de movimientos de una escena determinada", dice Fabi.

Si en una calle hay un tráfico en un solo sentido, un vehículo que se desplaza a contramano generará inmediatamente una alarma, o si en un pasillo de constante movimiento de personas con objetos --en un aeropuerto, por ejemplo--, un objeto en movimiento que se detiene y se queda fijo por cierto tiempo es también motivo suficiente para disparar una alarma, como puede ser el caso de una pieza de equipaje que se deja abandonada, señala el ejecutivo.

Con enlances de banda ancha, cámaras y un sistema de recolección de imágenes, Motorola ha instalado en el estado Aragua un sistema de detección de placas. Desde una patrulla en movimiento, un software capta las imágenes de las placas de los vehículos en su entorno, detecta el número respectivo y el sistema compara en tiempo real la placa contra una base de datos. De este modo es posible ubicar en tiempo real automóviles que estén solicitados por las autoridades.

La noticia ineludible

Aunque esta rueda de prensa, preparada semanas antes por Motorola, iba a referirse a los logros regionales y locales de Motorola en cuanto a sus soluciones móviles para gobierno y empresas, la noticia del miércoles 26 sobre la división propuesta de la empresa en dos compañías exigía un comentario de parte de Oscar Rojas.

El ejecutivo aclaró que los nombres propuestos para esas dos empresas son Motorola Mobile Devices y Motorola Mobile Solutions, respectivamente, y que representarían mayor claridad para los inversionistas, que tendrían oportunidad de dirigir sus inversiones a dos compañías específicas, con foco diferenciado y equipos gerenciales independientes.

En Venezuela, donde la marca Motorola tiene un fuerte posicionamiento, acota Rojas, el impacto de la división en dos de Motorola, sera menor que en otras latitudes.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes.net
enbytes.com



Comentarios
Anabell Gonnella - 10/08/2011 - 1:10:48 PM
Excelente trabajo, felicitaciones!

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: