Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
12/12/2007
CONATEL propone mayor regulación de sistemas de mensajeria de texto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

CONATEL dio inicio al procedimiento de consulta pública del proyecto de reforma parcial de la Providencia Administrativa Nº 1125 del 15 de noviembre de 2007, contentiva de las condiciones bajo las cuales los operadores de servicio de telefonía móvil podrán ofrecer la facilidad de mensajería de texto.

La propuesta de modificación de la providencia administrativa mencionada tiene la siguiente redacción:

"Los operadores de telefonía móvil que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto, serán responsables por los contenidos de los mensajes de texto que ellos generen y transmitan a través de las redes de telefonía móvil que operen.
Asimismo, los operadores de telefonía móvil que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto que contraten con cualquier persona natural o jurídica, la generación de los contenidos a ser transmitidos a través de las redes de telefonía móvil, tienen el deber de prever en los contratos respectivos la prohibición del envío de mensajes de texto con contenidos que inciten al delito, o que contengan, sin haber sido solicitados, mensajes informativos o publicitarios, a los fines de que cumplan con la normativa existente".

¿Se considerarán los mensajes de contenido político como incitadores al delito? En todo caso, ¿los operadores tendrían capacidad para poner en práctica un sistema para la detección de los mensajes infractores que revise 100 millones de mensajes diarios, ó 1.157 mensajes por segundo.

Detalles de lo comunicado por CONATEL en datosytecnologia.net.


Nota del editor:

En un comunicado posterior, CONATEL aclara que "los mensajes generados por los usuarios no están sujetos a estas disposiciones, solamente se aplicará para los contenidos que envíen los operadores de servicios móviles y las personas naturales o jurídicas que establezcan contratos con las telefónicas".

En el mismo texto, destaca que la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, CASETEL, "tras la interpretación errada y confusa de la Providencia Administrativa, por parte de algunas empresas de comunicación", aclaró que las disposiciones no atentan contra la privacidad de mensajes de texto de los usuarios, sino al contrario busca proteger el derecho de usuarios de servicios de telefonía móvil a recibir sólo informaciones deseadas. De acuerdo a informaciones publicadas por El Tiempo de Venezuela, Alberto Scharffenorth, presidente de CASETEL, explicó que la iniciativa del regulador está restringida a los mensajes de texto que genera el operador, como los que informan promociones y ofertas, tanto propias como de terceros, y no a las comunicaciones privadas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes.net
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: