Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
27/08/2007
Acer compra a la norteamericana Gateway
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Con la compra de la atribulada fabricante de PC, Acer desplaza a Lenovo al convertirse en el tercer más grande proveedor de computadoras personales, después de HP y Dell.

Adicionalmente, Lenovo encuentra ahora un obstáculo en sus planes de crecer en Europa, puesto por la propia Acer al declarar hoy lunes (27/8) que hará uso de su "derecho de oferta preferente" de compra sobre Packard-Bell. Esta posibilidad surge gracias al paquete accionario que posee Gateway en el fabricante con sede en París. A su vez, Gateway ganó este derecho cuando compró eMachines en 2004, de manos de Lap Shun Hui, quien es propietario de PB Holding Co., dueña de Packard-Bell.

Cuartel general de Acer en TaiwanEn el negocio por Gateway, Acer pagará 710 millones de dólares, es decir, una prima de 57% por encima del precio de cierre del viernes 24/8 de las acciones del fabricante estadounidense. Como resultado, los papeles de Gateway cerraron hoy lunes con una ganancia de 50,4% en $1,82 (Acer está pagando $1,9 y el 24/8 estaba en $1,2).

Gateway, nacida en Iowa hace 22 años, logró un impacto inicial importante en Norteamérica, pero recientemente se ha visto en dificultades en el competitivo mercado de PC, dominado por las más grandes corporaciones multinacionales, enfrascadas en una dura pelea de precios. 

De todos modos, aunque muy lejos de HP y Dell, Gateway ha logrado mantenerse como la tercera marca de PC en EE.UU. al Cuartel General de Gateway en Irwine, Californiadominar el 5,6% de ese mercado. Con las ventas en EE.UU., sumadas a las de Acer en ese país (donde alcanza al 5,2% del mercado) y en el resto del planeta, se entiende que Lenovo pasaría al tercer lugar a escala mundial, ya que la fusión Acer-Gateway crearía un grupo que despacha 20 millones de unidades y genera más de 15 millardos de dólares en ventas, según asegura el comunicado emitido por la taiwanesa.

Nota del editor:

Las ventas combinadas de Gateway y Acer en 2006 sumaron 18,6 millones de unidades. Este número se acerca al estimado de 20 millones al sumarle el negocio de Packard-Bell, que el año pasado despachó algo menos de un millón de computadoras. Los líderes Dell y Hewlett-Packard colocaron aproximadamente 39 millones de unidades cada uno (con una pequeña ventaja a favor de Dell que este año pasó a segundo lugar), mientras que Lenovo vendió 16,6 millones (datos de IDC).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik – bytesdetecnologia.net
BYTESdeTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: