Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
17/07/2007
La ofensiva asiática: Samsung desplaza a Motorola del segundo lugar en el segundo trimestre.
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Por años, Nokia ha dominado la industria de dispositivos celulares, seguido de Motorola, quien le plantea al fabricante finlandés una pelea feroz en América. Pero las cifras de Motorola del segundo trimestre (2007) revelan que según sus propios estimados de celulares despachados, la fabricante estadounidense cae al tercer lugar frente a Samsung (35,5 millones de equipos despachados de Motorola y 37,4 miillones de Samsung).

En este cuadro de Gartner, donde no aparecen todavía las cifras de Nokia y LG, se aprecia que después de un excelente cierre de 2006 con 61 millones de celulares vendidos durante el último trimestre de 2006, Motorola cae 22% durante los primeros tres meses de 2007 y 25% en este trimestre recientemente reportado.

Por otro lado Samsung, que se mantuvo sin crecimiento del cuarto trimestre del año pasado al primero de 2007, mejora su desempeño 16,5% en el segundo trimestre respecto al primer cuarto de 2006, pero en comparación con el segundo trimestre de 2006, las unidades despachadas crecen 48%.

Sony Ericsson se recuperó de la dramática caída del último trimestre del 2006, a pesar de la cual logra casi un 47% de mejora respecto al segundo trimestre de 2006 (+15% secuencial).

Nokia estimó al cierre del marzo 2007, cuando tenía casi 36% de market share, que en el segundo trimestre el crecimiento iba a ser modesto, respecto al primero. Con estas previsiones y asumiendo que LG y el resto de los contendores tienen también una pequeña alza, Nokia terminaría el segundo cuarto con 36,14%.

He aquí nuestra tabla tentativa de participación de mercado del segundo trimestre, que será validada en unos días:

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández - bytesdetecnologia.net
BYTESdeTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: