Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
12/10/2018
Venden por Instagram cuentas robadas de Spotify y Fortnite
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

A través de la red social Instagram, varios usuarios estarían vendiendo cuentas robadas de Spotify y Fortnite, además de accesos a botnets diseñadas para realizar ataques de Denegación de Servicio (DDoS).

"Lo que sucede en Instagram deja en evidencia la dificultad que tienen las empresas detrás de estas plataformas a la hora de monitorear los contenidos que se publican, ya que según los términos y condiciones en Instagram, los usuarios no pueden hacer ninguna acción ilegal, fraudulenta o con un propósito no autorizado.", mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Según mencionó el sitio Motherboard en un artículo, algunos usuarios en Instagram están promocionando botnets que dicen estar asociadas a la botnet Mirai, la cual está compuesta por una red de dispositivos IoT infectados. Esta red puede utilizarse para realizar ataques DDoS, como los vistos en los últimos meses, donde se envían grandes volúmenes de tráfico a sitios web y servidores con el fin de saturarlos y hacerlos colapsar. También se ofrecen accesos a botnets basadas en otros códigos maliciosos, ampliando las características ofrecidas.

Un post de Instagram incluye una imagen de una captura de pantalla en la que parece estar ofreciendo acceso a una botnet asociada a Mirai. Asimismo, otra de las publicaciones ofrecía acceso a otras botnets mediante planes de subscripción que iban desde los $5 hasta los $80 dólares aunque se desconoce el poder de impacto que las botnet en particular podrían llegar a tener.

Usuario aseguran que el acceso a cuentas robadas despierta mucho interés, especialmente las de Fortnite. Los robos de cuentas para este popular videojuego de Epic Games son reportados desde principios de este año. Para intentar evitar problemas de seguridad, la compañía desarrolladora del juego promueve una campaña para que los usuarios activen el doble factor de autenticación en Fortnite por mayor seguridad, y a cambio pueden activar el baile "Boogie Dance" para el juego.


Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

eset-la.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: