Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
29/07/2018
Cuidado con el nuevo ransomware que se propaga a través de correo electrónico
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Buenos Aires, Argentina – ESET, un líder en detección proactiva de amenazas, detectó una nueva campaña del ransomware Crysis que en la región afecta principalmente a Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

Crysis estuvo en el top 5 de los ransomware más detectados en Latinoamérica durante el 2017 y causó grandes pérdidas de datos a varias empresas de la región y a escala mundial. Sin haber sido suficiente para los atacantes, decidieron lanzar una nueva campaña de infección compuesta por correos electrónicos con adjuntos maliciosos que tienen la misión de infectar el equipo de la víctima.

Según datos de ESET acerca de la cantidad de detecciones de Crysis registradas en Latinoamérica durante los últimos meses, Brasil (22%) aparece como el más afectado, seguido por México (19%), Colombia (17%), Argentina (16%) y Perú (9%).

Una vez infectada la computadora de la víctima, la amenaza intenta crear llaves de registros y copiarse en cuatro directorios para asegurar su persistencia, y así lograr la ejecución del ransomware en cada inicio del sistema operativo para poder cifrar nuevos archivos. La amenaza es copiada en cuatro directorios para asegurar su persistencia y luego, el código malicioso ejecutará el comando para eliminar las copias de seguridad de Windows.

 

Eliminación de las copias de seguridad de Windows

La siguiente etapa consistirá en cifrar todos los archivos del sistema agregando a cada uno un identificador alfanumérico y el correo para contactar con el atacante. Por último, Crysis crea una serie de archivos para notificar a la victima de que sus archivos fueron cifrados y cuáles son los pasos a seguir para recuperar la información.

 

Ventana que notifica a la victima de que sus archivos fueron cifrados y cuáles son los pasos a seguir para recuperar la información.

Según la última edición del ESET Security Report 2017, el ransomware representa la principal preocupación para las empresas. "Desde ESET apostamos a la educación y la concientización como principales herramientas de protección. En cuanto al ransomware, también es esencial contar con una solución que proteja los servidores de correo; especialmente teniendo en cuenta que el correo electrónico es el principal vector de infecciones. Por otro lado, es importante evitar divulgar cuentas de correo de manera pública; prestar atención a los contenidos de los mensajes que se reciben; mantener actualizado el sistema operativo y software, y por último: realizar el backup de la información son aspectos esenciales", aseguró Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.



Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo.


Copyright © 1992 – 2018. Todos los derechos reservados. ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres y marcas son marcas registradas de sus respectivas empresas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

eset-la.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: