Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
21/05/2018
PayPal confirma la compra del negocio POP iZettle por $2.2 millardos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

PayPal realiza importante inversión para ampliar sus servicios de transacciones en puntos de venta, pequeñas empresas y mercados fuera de los EE. UU.

PayPal está haciendo su mayor apuesta hasta la fecha en transacciones en puntos de venta, pequeñas empresas y mercados fuera de los EE. UU., ya que busca aumentar sus reales posibilidades frente Square, Stripe y otros en el mundo de los pagos, es por ello que la compañía ha confirmado que está comprando iZettle: el proveedor de pagos con sede en Estocolmo, comúnmente denominado "Plaza de Europa", por $ 2.200 millones.

El acuerdo, que se espera sea concretado antes de octubre de 2018, incluirá que el cofundador y CEO de iZettle, Jacob de Geer, siga liderando iZettle, reportando al COO de PayPal, Bill Ready. Otros en el equipo ejecutivo de iZettle también se mantendrán para dirigir el negocio, que se convertirá en un "centro de excelencia" para pagos en tiendas y fuera de línea en Europa (por lo pronto), dijo PayPal.

El momento del acuerdo es notable: viene de la presentación de iZettle para una oferta pública inicial a principios de este mes, en su intento de ampliar su negocio: iZettle había planeado recaudar $ 227 millones en el mercado. El mercado Nasdaq de Estocolmo, habría valorado a la compañía en alrededor de $ 1,1 mil millones.

PayPal suma una capitalización de mercado de alrededor de $ 94 mil millones y en sus últimas reportes declararon que contaban con $ 7,8 millardos en efectivo, lo que le da a PayPal amplios fondos para este acuerdo. iZettle se convierte así en la mayor transacción de PayPal. En este contexto, recordamos que, en 2015, PayPal adquirió Xoom, la nueva empresa de transferencia de dinero por $ 890 millones, y cuando todavía formaba parte de eBay, en 2013, adquirió Braintree y su negocio Venmo por $ 800 millones.

iZettle tiene operaciones en 12 mercados, incluidos varios en el norte de Europa y en Latinoamérica, donde PayPal todavía no cuenta con una gran presencia fuera de línea, (pero ahora si con iZettle), como Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Noruega y España, y, por supuesto, Suecia (la expansión latinoamericana se realizó a través de una inversión estratégica del banco español Santander). IZettle también es muy fuerte en el Reino Unido, por lo que ayudará a PayPal a fortalecer su negocio en ese mercado en un momento en el que Square finalmente se ha convertido en un competidor ahí.

Al igual que Square, iZettle ha avanzado mucho en la creación de un negocio de punto de venta a través de un dongle de lectura de tarjetas que se conecta con un teléfono inteligente o tableta, trabajando con empresas más pequeñas que nunca usaron un servicio de tarjetas en el pasado debido a los costos prohibitivos de tomar pagos d este tipo. De eso, se ha extendido a otros servicios financieros para esos negocios, desde la administración de inventarios hasta los préstamos.

PayPal también ha estado trabajando arduamente para expandir sus propios pagos en puntos de venta, tanto en los EE. UU. como a escala mundial.

iZettle's de Geer ha querido expandir los horizontes de la compañía en el futuro para abarcar empresas más grandes y también compañías que no tienen presencia tradicional, pero es el tamaño y el alcance de las operaciones de iZettle precisamente en las áreas existentes lo que era atrajo a PayPal, como complemento de su negocio existente.

"Las pequeñas empresas son el motor de la economía global y continuamos expandiendo nuestra plataforma para ayudarlos a competir y ganar en línea, en la tienda y a través de dispositivos móviles", dijo el presidente y gerente general de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado. "IZettle y PayPal son una opción estratégica, con una misión, valores y cultura compartidos, y ofertas de productos complementarios y geografías. En el mundo digital de hoy, los consumidores quieren poder comprar cuándo, dónde y cómo quieren. Con casi medio millón de comerciantes en su plataforma, Jacob de Geer y su equipo agregan las capacidades y el talento mejores en su clase que ampliarán la oportunidad de mercado de PayPal para ser una solución integral global para el comercio omnicanal ".

Por el lado de iZettle, esto le dará a la startup una oportunidad mucho mayor para ampliar su negocio como parte de un gigante de pagos globales.

Artículo inspirado por reporte de Ingrid Lunden (@ingridlunden) en techcrunch.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

NEGOCIOSyTecnolofia / Ingrid Lunden - techcrunch.com (*)
RecordReport en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: