Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
09/01/2018
Aumenta 25% el total de espectro entregado a operadores en Paraguay
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Subasta de 700 MHz en Paraguay incrementa en 25% el total de espectro entregado a operadores móviles; el país aún se ubica por debajo del promedio regional

5G Americas resalta que la totalidad de los beneficios de este proceso de la subasta se verán cuando la totalidad del espectro que poseen los operadores esté limpio y pueda utilizarse para ofrecer servicios móviles de banda ancha. Urge acelerar los procesos de entrega de espectro para posibilitar la expansión de LTE y preparar al país ante la inminente llegada de 5G durante los próximos años.

05 de enero de 2017.- El reciente proceso de subasta de espectro ocurrido en Paraguay entregó un total de 70 MHz de espectro radioeléctrico adicional a los operadores móviles de este mercado, alcanzando un total de 350 MHz. Sin embargo, estos bloques de espectro no podrán ser aprovechados inmediatamente a nivel nacional al encontrarse en un proceso de limpieza.

5G Americas resalta que ampliar la oferta de espectro permite a los operadores atender la demanda incremental de datos móviles por los usuarios y acelerar el lanzamiento de nuevas tecnologías en el mercado. Por esta razón, la pronta adjudicación de espectro en la banda de 2,5 GHz es necesaria para continuar con la mejora en la oferta de servicios móviles.

Luego de la subasta de 700 MHz, Paraguay ha entregado 350 MHz para la oferta de servicios móviles, cifra que está todavía por debajo del promedio regional para enero de 2018 de 359,8 MHz. Este nivel alcanzado en Paraguay representa un 26,92 por ciento y 17,86 por ciento de la sugerencia de espectro calculada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para 2015 y 2020, respectivamente.

Garantizar que el espectro entregado pueda ser usado sin interferencias y poner más frecuencias a disposición del mercado son prácticas necesarias para la evolución de LTE como tecnología de banda ancha móvil y base de futuros despliegues 5G. El reporte "Adjudicación de espectro radioeléctrico en 700 MHz y 2,5 GHz en América Latina 2017" producido por 5G Americas expone estas ventajas.

5G Americas considera que la decisión de concretar el apagón analógico de señales de televisión abierta hacia televisión digital terrestre en 2020 es correcta y redituará en mayor calidad de servicios y opciones para todos los paraguayos. Una vez concluido se verá observará un rápido crecimiento en la cobertura de LTE a nivel nacional, llevando conexiones superiores a los 25 Mbps a zonas que en la actualidad carecen de opciones de banda ancha con esta velocidad.


Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.org
5Gamericas.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: