Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
15/02/2017
Huawei se acerca con gran impulso a los líderes Samsung y Apple
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Según un estudio realizado por Gartner, Huawei fue la marca que mejor aprovechó las dificultades sufridas el año pasado por Samsung y Apple, logrando acercarse más a estos líderes del sector de smartphones.

Según las cifras, el fabricante chino fue el único entre los primeros que incrementó sus ventas, tanto como 26,6%, al mismo tiempo que Samsung y Apple caían 4,3%.

Resultado de esta mejora del 7,3% que controlaba en 2015 Huawei ascendió al 8,9% del mercado de smartphones, mientras que la marca surcoreana bajó 2 puntos para colocarse en 20,5% y Apple terminó con 14,4%, frente al 15,9% de 2015.

"Los fabricantes chinos han conseguido recuperar cuotas de mercado durante el año pasado y, de todos, Huawei es ahora el que parece ser el principal competidor de los dos gigantes, incluso cuando la diferencia sigue siendo notable", comentó a la AFP Annette Zimmermann, analista de Gartner.

Detrás del trío a la cabeza, los fabricantes chinos monopolizan el resto de la clasificación. Interesantemente el principal en este grupo es uno de los últimos incorporados, OPPO, que se posicionó delante de BBK Communication Equipment (One Plus y Vivo), ZTE, Xiaomi y Lenovo.

"Se ve una verdadera evolución en comparación con los años anteriores, durante los cuales el número 3 y los siguientes apenas superaban el 4% de la cuota de mercado", añadió Zimmermann. "Huawei, además reforzará su posición este año", apuntó.

Encuentre otros detalles en la nota de AFP publicada en 2001.com.ve.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

2001.com.ve y THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: