Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
04/06/2007
Palm anuncia sub-notebook Foleo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Cuando todas las tendencias apuntan hacia una mayor convergencia de los dispositivos móviles, la empresa que estableció exitosamente el concepto de asistente personal digital (PDA) con el Palm Pilot, y que luego incursionó en el mercado de los teléfonos inteligentes con el Treo, está lanzando al mercado una nueva categoría de computador portátil, el Palm Foleo.

Este nuevo dispositivo encaja en la clasificación de sub-notebook, pues es más pequeño que los computadores portátiles convencionales. Mide 27 x 17 x 2,4 cm y pesa 1,1 kg. Está basado en el sistema operativo Linux, trae software de productividad compatible con Microsoft Office y permite sincronizar el correo electrónico con el Palm Treo.

Bits instantáneos
La primera característica notable del Palm Foleo es que está basado, no en un disco duro, sino en memoria flash –del mismo tipo que la que usan los pendrives o memorias USB-. Esto le permite al dispositivo un encendido instantáneo que da acceso al usuario a las aplicaciones en el mismo estatus que tenían en la última sesión de trabajo.

De este modo es posible continuar la tarea interrumpida sin los tiempos de espera que impone un laptop convencional, que debe salir primero de un estado de "hibernación" antes de dar acceso a las aplicaciones.

El Foleo tiene conectividad Wi Fi, así que no necesita del Palm Treo para navegar en Internet o para consultar el correo electrónico.Desde el punto de vista de sus funciones, el Foleo se asemeja a la tableta webNokia N800, aunque de dimensiones mayores y con un teclado más cómodo, pero sinla pantalla táctil del N800.

La pantalla del Foleo es de 10 pulgadas y el cursor se maneja con un control integrado en el teclado –similar al borrador de unlápiz de grafito--, el mismo que popularizó IBM en su familia Thinkpad. La resolución de la pantalla es de 1024 x 768.

Compañero de ruta

La sincronización del correo entre el Foleo y el Treo se realiza vía Bluetooth en forma automática, pero no ocurre lo mismo con la lista de contactos o con las entradas del calendario. El Foleo puede leer la lista de contactos, de modo que no es necesario introducir de nuevo los datos en éste si se envía un correo electrónico, pero si se recibe invitación a una reunión o evento, es necesario chequear el calendario en el Treo.

Aunque esta versión inicial del Foleo sólo trabaja con el Treo en sus diferentes versiones, Palm asegura que darán soporte a diversas marcas de smartphones, entre ellos al Blackberry.

La incapacidad de reproducir video es uno de los puntos débiles del Foleo, especialmente si consideramos que hay incluso teléfonos de rango medio que pueden reproducir video en baja resolución.

El explorador de Internet que viene incluido en el software del Foleo es el Opera 9, capaz de reproducir animaciones flash, pero excluye los videos de You Tube.


 

Concepto polémico
Los smartphones o teléfonos inteligentes serán la forma dominante de computación en el fututo, dijo Jeff Hawkins, el fundador de Palm y serán capaces de hacer todo lo que un computador normal puede hacer. "Hay momentos, sin embargo, en los que el usuario requiere un teclado convencional y una pantalla más grande y en la medida en que el tamaño de los smartphones se reduce, se hace más necesario un teclado y un monitor más manejables."

Según Palm, el Foleo es el perfecto complemento de los teléfonos inteligentes e impone un nuevo estándar en simplicidad. Las primeras críticas sobre este dispositivo se centran en su incapacidad para manejar contenido multimedios, en una época donde el video gana cada vez más terreno.

Con este lanzamiento, Palm completa su tercera categoría de dispositivos que comenzó con el Palm Pilot, que se convirtió en un reemplazo eficiente de la agenda de papel. No había grandes pretensiones con el Palm Pilot, pues la idea no era reemplazar al computador.El celular y PDA Treo, también una idea de Hawkings cuando estaba al frente de la empresa Handspring, posteriormente adquirida por Palm, resultaba atractivo para los entusiastas del Palm y se convirtió en una de las opciones del segmento de los smartphones.

Frente a las críticas al Foleo, Hawkins riposta: "Mucha gente pensaba que el Palm Pilot era una idea estúpida".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilán Fernández
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: