Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.9 - Votos: 15
28/02/2020
El horror de ver los datos borrados en su dispositivo puede tener solución...
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

A todos nos ha pasado, en mayor o menor grado, desde haber borrado por equivocación un archivo hasta sufrir una falla del disco o memoria sólida que no nos permite ver lo guardado. Pero puede haber solución, aquí algunas ideas...

Comencemos por el consejo básico para cualquier emergencia: ¡No entre en pánico! Ese documento, presentación, foto o video puede no estar permanentemente perdido.

La primera recomendación es no apagar o desconectar el dispositivo (PC, memoria externa, celular...). Si está funcionando y conectado, revise sus copias de seguridad. Normalmente Google las hace automáticamente, pero, si fue cuidadoso previamente, es posible que todo lo importante lo tenga almacenado en su nube de Google (GoogleDrive por ejemplo), de Microsoft (OneDrive) o de muchos otros proveedores que la ofrecen (incluyendo los mayores fabricantes de smartphones). Dependiendo de cómo esté configurado el sistema de backup, es posible que deba actuar rápidamente, incluso desconectarse de internet, para evitar que una nueva actualización tome como correcto el estado actual de lo está en el dispositivo con problemas...

Una mejor opción es usar un programa especial para estos casos. La oferta de estos es amplia y variopinta, pero si desea ir por lo seguro puede probar con Recuva, que está también para Android. Tiene buenas referencias de usuarios que reportan haber recuperado con éxito sus. El software no es complicado y ofrece una versión gratuita, además de una versión profesional avanzada relativamente económica.

Para usar esta u otra solución empaquetada, verá que es necesario responder algunas preguntas al inicio, como que tipo de archivo se desea recuperar (documento escrito, imagen, video, etc.) y donde estaban originalmente tales archivos. La mayoría de los software tienen una versión avanzada profesional que permite recuperar enteramente el disco / memoria sólida, realizando una imagen completa del mismo que muy recomendablemente deberá copiarse en un dispositivo distinto al que contiene el o los archivos borrados.

Si intenta recuperar archivos de un smartphone con Android usando software especial, es posible que deba 'rootear' (reconfigurar el dispositivo para que use una versión abierta genérica del sistema operativo).

Cuando termine de realizar estos procedimientos, siguiendo las indicaciones del fabricante del software (*), puede ocurrir que descubra que el dispositivo quedó "embasurado" con algunos de los archivos recuperados por otro lado, pero no usables en su estado / posición original. Estos archivos son en ocasiones difíciles de eliminar, para lo cual le recomendamos usar aplicaciones como Unlocker, con la cual se pueden borrar hasta los más rebeldes.

(*) Por supuesto, y a pesar de todo lo anotado y las buenas y bien soportadas intenciones de los fabricantes de software especial para recuperar archivos, la mejor recomendación es la prevención: ya, ahora, realice una copia de seguridad de toda su información. De nuevo, hay programas especiales que se ocupan de hacerlo, pero la forma más simple es copiar todo lo que quiere proteger en un dispositivo distinto (pen drive, disco duro externo, copiar los datos del celular en su PC, GoogleDrive, OneDrive, y muchos etc.).


Imagen de cabecera: dreamstime.com (CC0, public domain)



Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP
BYTESdeTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: