Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
25/02/2013
Los nuevos móviles de Nokia (MWC 2013)
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Hoy es 25 de febrero, y como ya habíamos anticipado, hoy comienza oficialmente la edición 2013 del Mobile World Congress en Barcelona. Se esperan muchas novedades de múltiples fabricantes y desarrolladores, pero uno de los primeros en subir a un escenario y presentar sus novedades ha sido Nokia. Obedeciendo a la lógica, sus smartphones de vanguardia se mantienen fieles a Windows Phone 8, pero Nokia también ha revelado nuevos móviles que ofrecen un mejor equilibrio entre funcionalidad y costo.

Si por alguna razón no te llevas muy bien con los dispositivos móviles en general, deberás tener un poco de paciencia... por lo menos hasta el próximo jueves. El Mobile World Congress 2013 ha comenzado con fuerza, y en las próximas horas y días verás como portales de la prensa especializada comenzarán a desplegar todas las novedades provenientes del congreso.

Ya se han llevado a cabo algunas presentaciones: Sony ya está haciendo de las suyas (hablaremos más adelante), pero Nokia también tiene algunas cosas nuevas para enseñar. Hasta este punto, la serie Lumia tiene cinco smartphones basados en Windows Phone 8: 620 (complicado de encontrar), 810, 820, 822 y 920. Ahora, la familia de Windows Phone 8 suma dos miembros más.

El primero es el Lumia 720 (foto de cabecera). Posee una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con resolución de 800 por 480 píxeles, un SoC Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1 GHz de frecuencia, 512 megabytes de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (más otros 7 GB gratis vía SkyDrive), ranura para tarjetas microSD (hasta 64 GB), dos cámaras de 6,7 megapíxeles en la parte trasera (óptica Carl Zeiss) y 1,3 megapíxeles al frente, soporte NFC, el clásico batallón de conectividad (WiFi n, Bluetooth 3.0, USB 2.0) y una batería de 2.000 mAh con más de trece horas de voz 3G.

El segundo es el Lumia 520 (a la derceha), que de acuerdo a Nokia será el smartphone basado en Windows 8 más accesible del mercado. Sus especificaciones son similares a las del 720, pero sus diferencias están en una pantalla de cuatro pulgadas (también a 800 por 480 píxeles), cámara trasera de 5 megapíxeles, ausencia de soporte NFC, y una batería de 1.430 mAh. El SoC y su frecuencia, la memoria RAM, y el almacenamiento interno son idénticos al del 720.

Los otros dos móviles que presentó Nokia hoy no son smartphones, aunque en materia de diseño poseen algún que otro concepto que ya fue aplicado sobre sus hermanos mayores. El primero de ellos es el Nokia 105, oficialmente considerado como el "heredero" del popular Nokia 1280, y cuyos ancestros llevan eventualmente al eterno Nokia 1100. Nokia promete que el modelo 105 sólo necesitará carga "una vez al mes", por lo tanto, queda muy en claro a la clase de mercado que este móvil va a apuntar.

El otro teléfono que nos queda por mencionar es el Nokia 301: Pantalla de 2,4 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles (que incluye modo panorámico), soporte 3.5G, y aplicaciones integradas como Facebook, Twitter, e incluso WhatsApp (aunque no aparece listada oficialmente). Los precios son de 15 euros por el Nokia 105 y 65 euros por el Nokia 301, mientras que el Lumia 520 costará 139 euros, y el Lumia 720 llegará a 249 euros, siempre hablando sin subsidios ni impuestos.

En cuanto a sus lanzamiento, el Nokia 105 aparecerá primero en mercados como China, India e Indonesia a finales del primer trimestre. El Nokia 301 alcanza a 120 países, y tendrá su debut en el segundo trimestre. Finalmente, ambos Lumias harán acto de presencia en el sudeste de Asia primero, para llegar a Europa y Estados Unidos durante el segundo trimestre.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Lisandro Pardo - neoteo.com
neoteo.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: