Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
30/05/2009
Google inicia seminario latinoamericano en Sao Paulo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

* Android llega este año a varios países latinoamericanos
* Las direcciones de internet se acaban en 2011
* Google Wave innova en mensajería instantánea e integración

Este jueves y viernes se realizó en Sao Paulo el segundo encuentro de prensa organizado por Google, el Google Press Summit 2.0, que contó con la presencia del creador de los protocolos TCP/IP y asesor de Google, Vinton Cerf; Alexandre Hohagen, director de Google para América Latina y el director de mercadeo para esta región, Alfonso Luna, entre otros.

Transmitimos a Vint Cerf una preocupación recogida en la tuitósfera: "¿Es posible evitar los eventuales controles de un organismo gubernamental que quiera controlar el acceso a internet?". Cerf responde que siempre es posible evitar los controles, como se ha demostrado en la práctica, pues para muchas de las políticas restrictivas basadas en servidores proxy y firewalls se evitan con software de "tunneling" que está disponible en la red. "Es aconsejable que los organismos controladores se den cuenta de la inutilidad de estas iniciativas restrictivas".

El IPv4 llega hasta 2011

Como se sabe, estamos en transición de los protocolos IP versión 4 --direcciones DNS en un espacio de 32 bits (4 mil millones de direcciones o 2 elevado a la 32)-- a la versión IPv6, basada en 128 bits que provee virtualmente infinitas direcciones (aproximadamente 3,4 multiplicado por 10 elevado a la 38, es decir un número de 39 cifras).

Vint Cerf, propulsor de los protocolos TCP/IP, la lingua franca de Internet, dice que él y sólo és es responsable por la asignación de un espacio de 32 bits, a mediados de los años 70, cuando se discutió el posible crecimiento de internet, que se consideraba en construcción y era usado sólo por el gobiernos de los EE.UU. y contados centros académicos. "Opiné que 4 millardos de direcciones era más que suficiente para lo que veíamos como un experimento".

A pesar que muchas organizaciones han migrado a IPv6 son muy pocas las que están conectadas entre sí. Google, bajo la tutela de Cerf hizo la migración a IPv6 y se mantiene posible a IPv4. "En la medida que más instituciones se conecten en torno al nuevo estándar, más atractivo será para las otras emprender esta importante y necesaria migración".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: