Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
14/10/2008
Cisco en Networkers 2008: Internet es el cuarto servicio público
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El vicepresidente de Cisco, Howard Charney, centró su conferencia inaugural del reciente evento Networkers 2008, en Internet como la "4th utility" o el cuarto servicio público, pues lo califica tan indispensable como el agua, la luz, o el gas doméstico.

Howard Charney, vicepresidente senior de Cisco, y coordinador de la oficina del CEO

Howard Charney, vicepresidente senior de Cisco, y coordinador de la oficina del CEO

El ejecutivo afirmó que a pesar de que América Latina no está entre las regiones con mayor conectividad, esta región tendrá los mayores índices de crecimiento en el uso de Internet en el mundo.

A medida que las conexiones de banda ancha se hacen más disponibles, el tráfico tendrá un crecimiento exponencial en la región, en gran parte por el uso creciente del video en las redes sociales, dice Charney. 

Cita un estudio que estima que el tráfico total de la región llegará a los 32 exabytes mensuales para 2012. Un exabyte es el equivalente de mil millones de gigabytes y el tráfico de un exabyte por día implicaría la transferencia del contenido de 10 millones de DVD por hora.

Charney confirma lo que otros expertos han afirmado sobre los cambios fundamentales impulsados por la tecnología: la abundancia de ciertos insumos sirve de base para mayores innovaciones y para crear más riqueza. Lo que representó el carbón, una red de carreteras o la gasolina en diferentes épocas hoy lo representan la banda ancha y la capacidad de almacenamiento.

Ambos insumos crecen aceleradamente, aunque no al mismo ritmo en todas las regiones. Charney llama la atención sobre las diferencias entre info-ricos e info-pobres y sobre la necesidad de cerrar esa brecha para que el espacio de colaboración en que se ha convertido la red permita que "más mentes trabajen juntas" en propuestas innovadores que aumenten la productividad de los países.

Hechos destacados y tendencias mostradas en esta conferencia magistral:

  • El mundo tardó 80 años en alcanzar la cifra de 660.000 suscriptores de servicios de telecomunicaciones, de 1914 a 1994, o el equivalente de 700 suscriptores nuevos por mes, en promedio. En contraste, de 1994 al 2000, la cifra de abonados creció a mil millones, lo que representa una tasa de crecimiento 8 veces mayor.
  • En el área de telefonía móvil, había 91 millones de abonados en 1995, y actualmente se ha sobrepasado la cifra de tres millardos de abonados.
  • De 40.000 reuniones que se realizaron en Cisco en el cuarto trimestre fiscal de 2007, la aplicación de los sistemas de presencia elevaron el número de encuentros de trabajo a 130 mil en el Q4FY08
  • Cisco anunció el año pasado 270 nyevos productos y al final de este año habrá lanzado más de 300.
  • El establecimiento de 24 prioridades para el año fiscal 2009, desde video, green computing, virtualización y productos para consumidores hasta routers en el espacio, smart grid y servicios gestionados, mantienen a Cisco en permanente estado de renovación. (Ver lámina de la presentación de Charney)

Las prioridades de Cisco para el año fiscal 2008

Anuncio mundial de Cisco en el Networkers 2008: Cisco apunta a un mercado de $34.000 millones con su nuevo portafolio de colaboración.

Prioridades Cisco 2008

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes.net
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: