Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
01/04/2008
CTIA Wireless 2008: Nokia producirá este año 35 millones de dispositivos habilitados con GPS
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Este martes (01/04/2008) se inicia la conferencia y exposición CTIA Wireless 2008, en la que muchas de las empresas fabricantes de terminales y equipos de redes muestran sus últimas novedades y donde se presentan anticipadamente muchos de los servicios inalámbricos que van a comercializarse en las Américas en los próximos meses.

Nokia Maps 2.0En un anticipo de lo que Nokia estará presentando en esta edición 2008 del CTIA, pudimos constatar el desempeño de la plataforma Maps 2.0 de esa compañía, en un recorrido nocturno por Las Vegas.

Ya disponible en versión beta en el sitio betalabs de nokia.com, esta aplicación trabaja con los terminales provistos con el ambiente S60 3rd Edition Feature Pack 1, entre ellos los modelos N81, N81 8GB, N82, N95, N95 8GB y E90. Entre los usuarios de esta aplicación es posible compartir la información de la posición con referencias en el mapa.

En vez de enviar un mensaje "Estoy en el Hotel Paris Las Vegas", el usuario de Maps 2.0 escoge Opciones, Mi Posición, Enviar y otro usuario de la misma aplicación recibe la ubicación exacta del remitente sobre el mapa.

Este año Nokia estima que despachará 35 millones de equipos provistos con la funcionalidad de localización por GPS, dijo Saulo Passos, gerente de Communications and Social Media Manager Latin America de Nokia.

Expectativas

CTIA 2008, Las VegasCon más de 150 mil metros cuadrados de exposición en el Centro de Convenciones de Las Vegas e innumerables eventos programados en los diferentes hoteles, el CTIA es imposible de abarcar en su totalidad. Nuestro interés se centrará en las novedades en torno a los sistemas operativos. Symbian, Windows, Blackberry y Palm son los líderes en esta confrontación. El número uno, Symbian, gana un endoso importante con el anuncio de Motorola de enfocarse más hacia este ambiente.

Uno de las conferencias centrales del evento estará a cargo de Robbie Bach el presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. Con unos 20 millones de dispositivos equipados con Windows Mobile, la expectativa de Microsoft es duplicar esa cifra este año. Palm llegó al millón de modelos Palm Centro vendidos, seis meses después de su lanzamiento.

Las reuniones de los operadores latinoamericanos es también un punto de gran interés, pues allí convergen no sólo los operadores sino tambien los proveedores de terminales y equipos de infraestructura y de servicios.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes.net
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: