Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Entrevistas >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
04/08/2012
"No podemos repetir el error de un lanzamiento prematuro" - Juan Cardona / RIM
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Sostuvimos una entrevista con el responsable de las operaciones de Research in Motion (RIM) en la región andina, Juan Cardona, quien nos habló de las razones del retraso de los nuevos dispositivos con BlackBerry 10, anunciados ahora para el primer trimestre de 2013.

–¿Cuál es la razón de este segundo retraso de los nuevos BlackBerry? Inicialmente se había anunciado la fecha septiembre de 2012, luego diciembre, pero recientemente RIM anunció que no estarían listos este año.

–En las evaluaciones técnicas de los nuevos BlackBerry determinamos que necesitábamos más tiempo para garantizar que tendremos una plataforma totalmente estable. No queremos cometer el error de un lanzamiento anticipado ante una enorme presión competitiva, como fue el caso de la tableta Playbook, que salió al mercado con un software que no cubría las expectativas de los usuarios.

El ejecutivo señala que la actualización de software a la versión 2.0 del sistema operativo de la Playbook fue bien recibida por los usuarios y señala la venta de 250.000 Playbooks en el último trimestre.

Después del éxito enorme de Apple con el iPad y la respuesta de Samsung con la Galaxy Tab de 7", RIM ofreció la Playbook con el software de QNX aunque sin las capacidades nativas de correo, contactos y mensajería que paradójicamente fueron el núcleo inicial de RIM para ganar terreno en el mercado corporativo. Seis meses después del lanzamiento, RIM se vio obligado a realizar un cargo financiero de 450 millones de dólares por el inventario acumulado de tabletas con poca demanda en el mercado.

"Unos 2.000 desarrolladores tienen ya en sus manos una versión preliminar de un dispositivo con Blackberry 10, lo que garantiza que tendremos una enorme cantidad de aplicaciones disponibles en el momento del lanzamiento", dice Cardona y añade que se distribuirán en pocas semanas otras versiones preliminares de los dispositivos con BB 10, de modo que puedan mostrar sus bondades a clientes seleccionados.

- Aún con una nueva y poderosa plataforma en manos de RIM, faltan más de seis meses para que ésta llegue al mercado, mientras que Samsung obtiene éxitos resonantes con el Galaxy S III, los entusiastas de Apple tendrán pronto la sexta edición del iPhone y se esperan aún más lanzamientos del lado de Android y Windows Phone. ¿No será muy tarde para garantizar la competitividad de RIM en este exigente mercado?


Existirán varios modelos de la plataforma BlackBerry 10, que se comercializarán entre enero y marzo de 2013, dice Juan Cardona. director de RIM para la zona andina.

- Tenemos 78 millones de clientes, que han permanecido fieles a BlackBerry en este mercado. Ellos serán nuestros principales aliados en la divulgación de las bondades de la nueva plataforma. Es cierto que la espera puede ser frustrante para algunos, pero no estamos dejando ningún cabo suelto y queremos garantizar que la integración del hardware y del software sea perfecta.

Blackberry 10, dice Cardona, va más allá de un teléfono inteligente. "Es la única plataforma móvil que ha sido diseñada desde cero, con las últimas tecnologías en mente".

RIM ha desplegado una fuerza de consultoría que trabaja en conjunto con las fuerzas de ventas de los operadores, para realizar presentaciones a los clientes corporativos sobre la plataforma Blackberry 10, incluyendo demos de las plataformas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Froilan - enbytes.com
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Entrevistas > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: