Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Entrevistas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
06/11/2008
IBM: 70 años y crecimiento de dos dígitos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Con un crecimiento de dos dígitos está cerrando el año IBM de Venezuela. Félix Gallo, su gerente general y el anfitrión más cotizado del sarao conmemorativo, le roba cinco minutos a sus cientos de invitados para conversar con enbytes.com.

"Es un año donde estamos creciendo en todas las líneas. Estamos cumpliendo la tendencia mundial de IBM, que es que más de la mitad de nuestros ingresos vienen del área de servicios y el resto viene de nuestras áreas tradicionales como son, obviamente, hardware y software".

Entonces, en el país se reproduce casi literalmente la tendencia mundial. "Los clientes aprecian el valor del servicio de IBM, las necesidades mundiales de inversión posibilitan que IBM le dé una solución de punta a punta, desde la implementación de sistemas, integración de aplicaciones, sea software IBM o no IBM, y lo llevamos a la operación. Ahí tenemos un resultado espectacular".

Fue pues un año de mucho crecimiento de la subsidiaria local, Gallo explica por qué: "La estrategia que venimos desarrollando desde hace muchos años, de ser una empresa de alto contenido tecnológico pero con un mejor contenido de industria y de solución, nos está dando muy buenos resultados, los clientes cada vez más nos buscan para que les ayudemos a resolver los problemas de negocios, incluyendo temas tecnológicos porque no necesariamente todo tiene que pasar por la tecnología pura". "

Con esa visión el año que estamos cerrando es un año positivo y tenemos fe en que va a seguir siendo así".

Retos y oportunidades

"Ni la caída de WallStreet, ni del petróleo empañan su visión optimista del próximo año. "Donde hay retos hay oportunidad", dice Gallo y recurre con habilidad diplomática al concepto de innovación ibemista: "Ya nos estamos reinventando para ver como se va a comportar el mercado el año que viene y poder hacer nuestra oferta de servicios. Obviamente, está en pleno desarrollo pero lo vemos positivo, Venezuela sigue siendo un gran país".

Ahora que los precios del petróleo están cayendo y los análisis económicos no son muy optimistas...

- Todavía nadie sabe el impacto de la situación, ni hasta donde vamos a llegar, pero hay una cosa que está clara, las empresas siguen operando y tienen que adaptarse a los cambios, de ahí viene que IBM cumpla 70 años, si vamos a la historia de Venezuela tenemos muchas situaciones complicadas que las hemos resuelto todos los venezolanos, la empresa, la academia, los aliados, IBM como empresa de transformación. Yo no veo nada distinto de lo que han sido elementos complejos de la historia, hoy IBM es líder en tecnología, es líder en servicios, empleamos de forma directa e indirecta a más de 1.500 personas. Somos una empresa sólida.

IBM tiene importantes negocios con el gobierno, apalanca muchos proyectos ¿Cómo afectaría a IBM una caída en la inversión de este sector?

Dr. Germán Goldszmidt (izq.) y Félix Gallo, ambos de IBM (foto: Caracas Digital)

El Dr. Germán Goldszmidt (izq.), ejecutivo de Iniciativas Estratégicas de IBM, responsable del Programa de Tecnologías Avanzadas, y Félix Gallo, gerente general de IBM de Venezuela (foto: Caracas Digital)

- Nuestro negocio sigue siendo cubrir las necesidades del mercado, obviamente hay empresas del gobierno que nos solicitan, hay empresas privadas que nos solicitan, y yo siento que lo que hay es un proceso económico como tal, el gobierno es parte de un proceso económico y como tal tenemos relaciones, pero el crecimiento de IBM Venezuela no solamente viene por el tema de gobierno, tenemos clientes privados, banca, industria, retailers o detallistas que están invirtiendo mucho en tecnología porque ellos están creciendo.

"IBM –destaca– está muy orgullosa de tener 70 años en el país, está invirtiendo y seguirá invirtiendo y donde más lo hace es en su recurso humano. Estamos preparando a la gente para que pueda afrontar los retos que vengan y no solamente le damos oportunidad de carrera a los recursos humanos en Venezuela, también los estamos exportando. Hoy por hoy Venezuela se puede sentir orgullosa de que tiene gente muy preparada y que esa gente es la que va a permitir hacer el cambio", nos dice Gallo antes de regresar con sus invitados.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Argélida Gómez - enbytes.net
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Entrevistas > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: