Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Enlaces >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
29/06/2008
Jooce, un buen ejemplo de web 2.0
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La creciente popularidad de los sitios habilitados en el llamado Web 2.0 ha incentivado la creación de nuevos servicios que ofrecen novedades de interacción para los internautas. Hay muchos buenos ejemplos, otros no tanto, pero entre los primeros nos atrevemos a destacar a jooce.com.

Al visitar Jooce, y registrarse (gratuítamente), se encontrará frente a un escritorio virtual tal como si estuviera frente a una computadora tradicional. Esto es lo que ha motivado a algunos a llamar este servicio "computadora virtual" o "sistema operativo virtual", ya que, tal como en la pantalla de una PC, encontrará las aplicaciones más comunes, entre ellas reproductor multimedia, mensajería instantánea (para Yahoo, MSN, ICQ, AIM, y, por supuesto, la mensajería de la propia de Jooce), e, interesantemente, carpetas para guardar archivos de manera ordenada.

El portal fue pensado por Aleksandar Stojanoski y Stefan Surzycki, durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de Información celebrada en Túnez en 2005. De acuerdo a declaraciones de Stojanoski a La Tercera, su idea es llegar al medio millardo de personas que se conectan diariamente a internet en salones de uso público, como cibercafés. "Hoy la gente es también móvil, cada vez hay más cibernómadas y cibernautas. Es gente móvil que se desplaza y que necesita acceder a su información donde estén", reveló Stojanoski a La Tercera.

En el FAQ de Joost colocan una serie de explicaciones sobre las facilidades ofrecidas, entre las cuales destaca, por ser "actualmente ilimitada", la capacidad de subir y guardar archivos, sin limitación, además, del tipo de material que se desee colocar en nuestro escritorio virtual.
En adición, es posible crear colecciones de archivos accesibles solo por una persona, por los amigos identificados, o por cualquiera que visite Jooce. Actualmente la interfaz del portal puede ser manejada en 22 idiomas.

Si antes calificamos el aspecto del escritorio de Joost como de una computadora tradicional, no fuimos totalmente justos, ya que la presentación (en flash) es altamente atractiva. Por ejemplo, es posible visualizar varios escritorios, lo cual es presentado en forma de una animación con efecto de cubo 3D (muy parecido a la interfaz de ciertos móviles como el HTC Touch o, levemente, a la función Compiz de Linux, Aero de Vista o Spaces de Apple).

Durante la primera y, admitidamente, corta visita a esta plataforma en línea, encontramos que requiere de una buena conexión de banda ancha y solo adolece de un faltante, no tiene facilidades de productividad (procesador de palabras, hoja de cálculo, etc.), algo que probablemente ofrezcan en algún momento, imaginamos, ya que hay suficientes propuestas de software libre que permitirían implementar esto en línea. Esto evita que pueda calificarse a Joost como una más completa "computadora virtual", pero no desdice de la iniciativa, la cual recomendamos visitar para conocer un buen ejemplo de servicio web 2.0, que seguramente crecerá en funciones y atractivos.

El servicio de joost.com en plena acción

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

P. Cernik - bytesdetecnologia.net
BYTESdeTecnologia



Comentarios
Tobias - 13/07/2017 - 12:49:44 PM
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

OTROS ARTÍCULOS

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Enlaces > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: