Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 6
28/01/2013
El mercado mundial de PC baja 3,2% en 2012. HP mantiene el puesto de liderazgo.
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

- 352,4 millones de unidades sumó el mercado total de PC durante 2012, después de caer 3,2% en comparación con las ventas en 2011.
- HP, Lenovo, Dell, Acer y ASUS son las cinco marcas que más computadoras personales venden en el mundo.
- Entre las top 5, Lenovo y ASUS son las únicas cuyas ventas mejoraron en 2012.
- Esta fue la primera caída anual desde 2001, según IDC. Pero la firma pronostica un ligero crecimiento del 2,8 por ciento en las ventas de PC para este 2013.

Durante los últimos tres meses de 2012 los fabricantes de computadoras personales colocaron 89,8 millones de unidades, un singular descuento de 6,4% en relación con el mismo período de 2011, de acuerdo con el reporte Worldwide Quarterly PC Tracker de la empresa International Data Corporation (IDC).

Según la opinión de la firma analista, esta cáida ocurre a pesar del lanzamiento de Windows 8, lo cual no provocó el entusiasmo esperado. Esta circunstancia, junto con una economía en problemas y la competencia de otro tipo de equipos, tales como las tablet, o de la disponibilidad de consumo de los compradores, como los smartphone, causó que por primera vez en cinco años bajara la venta de PC durante la importante temporada del fin de año.

"Aunque el tercer trimestre se enfocó en salir de los inventarios de Windows 7, investigaciones preliminares indican que este venta no impulsó significativamente la toma de sistemas con Windows 8 durante el cuarto trimestre (4T)", explica Jay Chu, senior research analyst para el Worldwide Quarterly PC Tracker de IDC. "Perdidos en la confusión de promover PC con capacidades touch, los proveedores no empujaron suficientemente otras características que promueven una experiencia de usuario más segura, confiable y eficiente. Con la maduración de Windows 8, y el acompañamiento de otras variables tales como la baja en los precios de las ultrabook, esperemos que el mercado de PC vea una mejora tanto en el mensaje como en la demanda durante 2013".

"Como se anticipaba, el mercado en EUA sufrió un final duro, cayendo 4,5% durante el 4T, lo cual contribuyó a una declinación de 7% para todo el 2012", explicó David Daoud, research director del U.S. Quarterly PC Tracker de IDC. "Los consumidores esperaban toda clase de PC muy cool, similares a las tablet y capacidades touch. En cambio, lo que más encontraron fue PC tradicionales con un nuevo SO (Windows 8), el cual está optimizado para trabajos con sistemas touch, instalado en equipos incapaces de aprovechar tales capacidades (...)". Igual, en EUA, "algunas marcas líder lograron un buen resultado en relación con el mercado. HP, Lenovo, Asus y Samsung son algunos de los mejores, que lograron tomar ventaja de algún interés de los consumidores en Windows 8, construyendo su presencia para impulsarlos en 2013".

En EUA, aunque HP logró mantenerse en el primer lugar de ventas, sufrió una caída de 12,4%. En ese mismo importante mercado Dell ocupa la segunda posición, aunque reportó una baja de 16,6%. Apple, por su parte, solo cayó 0,2% y se mantuvo en tercera posición en ventas dentro de EUA. En la quinta posición encontramos a Toshiba, que sufrió la mayor caída de todas las marcas en EUA, tanto como 33,9%. Por su parte, Lenovo rompió con la tendencia y se adueñó del cuarto puesto (en EUA) después de un incremento en ventas de 11,6%.

En cuanto al resto de las regiones, el reporte de IDC indica que la única que mostró un pequeño crecimiento fue Japón.

Mercado de PC en 2012 (IDC)

Las marcas, por otro lado, si experimentaron comportamientos bien disímiles...

HP defendió y mantuvo su posición en el tope del ranking global de IDC, recuperándose levemente de pasadas debilidades e algunos mercados clave. Mientras tanto Lenovo rompió con la tendencia general creciendo 8% y logrando un nuevo récord para el fabricante chino de 14 millones de unidades.

Dell, por otro lado, vió como sigue perdiendo terreno. Sus ventas globales cayeron 20% en relación con 2011. Acer Group, tal como muchos otros, continúa dependiendo fuertemente del gasto de los consumidores, como resultado vió como sus ventas sufrían, ya que los compradores se enfocaban en otro tipo de productos.

La otra marca que creció fue ASUS, que mantuvo su posición dentro de los top 5 y aumentó su separación contra otros fabricantes enfocados en consumo con un crecimiento de 5,6% durante el año.

Encuentre más detalles en el comunicado original de IDC aquí (en inglés).


NdE

Las ventas de computadoras de Apple le permiten dominar entre 5,1 y 5,2% del mercado global en unidades, según la fuente, lo cual es congruente con el reporte de la propia empresa, la cual publicó haber vendido 18,2 millones de computadoras en todo el mundo al cierre de su año fiscal 2012. Esta cifra podría posicionar a Apple muy cerca de Toshiba, colocando la marca de Cupertino cerca o en el séptimo puesto global en cuanto a venta de PC.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

PT – THP
DATOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: