Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
28/06/2018
Paises de la OECD duplican volumen de transferencia de datos durante 2017
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

28 de junio de 2018 (OECD.org): Las suscripciones de Internet móvil de alta velocidad crecieron 80 millones, o 6,1%, durante el año 2017, llevando la penetración de banda ancha móvil a más del 102% en los paises de la OCDE, según una actualización del portal de banda ancha de la OCDE. que cubre 37 países, incluidos los recién integrados Colombia y Lituania.

A diciembre de 2017 se contabilizaron 1.377 millones de suscripciones de banda ancha móvil en una población de 1.344 millones de personas, lo que equivale a 102,4 suscripciones por cada 100 personas. El crecimiento más rápido se observó en Grecia (24%), seguido de Chile (23,4%), Polonia (19%) y Bélgica (15%). Los países con la mayor penetración de banda ancha móvil son Japón, Finlandia, Estonia y los Estados Unidos.

El uso de datos móviles creció rápidamente, más del doble en los 12 meses hasta el cierre del año 2017, para los 32 países para los que había datos disponibles. Para esos países (los 37 países de la OCDE excluyen a Chile, Israel, Polonia, España y los Estados Unidos), los usuarios de Internet móvil descargaron un promedio de 2,8 GB de datos por mes por suscripción en 2017, en comparación con 1,3 GB en 2016. Los principales países de datos el uso fue Finlandia (15,5 GB), Austria (11,2 GB), Estonia (7,2 GB) y Letonia (6,7 ​​GB).


Suscripciones de banda ancha móvil por cada 100 habitantes, diciembre de 2017

Las suscripciones de banda ancha de línea fija en los países de la OCDE ascendieron a 408 millones a diciembre de 2017, un aumento ligero con respecto a los 393 millones del año anterior y un promedio de 30,4 suscripciones por cada 100 habitantes. Suiza encabezó la lista con una tasa de penetración de 46.8 suscripciones por cada 100 personas, seguida de Dinamarca (42.9%), Francia (42.8%), los Países Bajos (42.1%) y Corea (41.2%).

DSL sigue siendo la tecnología predominante, representando el 41% de las suscripciones de banda ancha fija, pero continúa siendo gradualmente reemplazada por fibra. Fibra representa ahora el 23.3% de las suscripciones, después de un salto del 15% en las suscripciones durante 2017. El cable (32,5%) constituye la mayor parte del resto.

Turquía, Australia, Colombia e Italia mostraron el mayor crecimiento interanual en la penetración de banda ancha fija, con tasas de crecimiento respectivas de 13.6%, 7.4%, 6.9% y 6.6%. Nueva Zelanda, Australia e Islandia continuaron expandiéndose en banda ancha fija, con un notable aumento en las suscripciones inalámbricas fijas en el año de, respectivamente, 129%, 95% y 63%.

La conexión inalámbrica fija es una forma económica de conectarse a Internet en áreas rurales o remotas, y gran parte de este aumento se debió a que las personas sacaban su primera conexión de banda ancha o cambiaban de DSL a inalámbrica fija, particularmente cuando las conexiones de fibra no estaban disponibles en áreas de menor densidad de población. Mientras tanto, Irlanda y Colombia vieron el mayor crecimiento en fibra con un aumento del 420% y 168% durante el año.

Los datos sobre las comunicaciones de máquina a máquina (M2M), como los vehículos conectados a Internet, muestran que Suecia, Nueva Zelanda, Noruega y Estados Unidos siguen siendo los líderes en el número de tarjetas SIM M2M en uso por cada 100 personas, con la advertencia que los datos aún no son totalmente comparables para todos los países.

Suecia cuenta con 114 tarjetas SIM M2M por cada 100 habitantes, un nivel mucho más alto que la mayoría de los países de la OCDE que proporcionaron datos, debido en parte al uso de estas tarjetas SIM en otros países por parte de un operador sueco. En general, las suscripciones celulares M2M / integradas crecieron más del 36% en el último año en los países donde los datos estaban disponibles.

Las estadísticas de banda ancha de la OCDE cubren 37 países. Puede descargar los datos subyacentes, gráficos y mapas de penetración de banda ancha para diferentes países en http://oe.cd/broadband.

Imagen de cabecera: www.sxc.hu: Rodolfo Clix.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

oecd.org
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: