Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
17/03/2017
Exportaciones TIC desde México bajaron 3,2%
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


Ciudad de México.- Entre 2014 y 2015 México redujo el flujo de la importaciones de tecnologías de Información y Comunicación (TIC), se contrajo 0.5 por ciento y las exportaciones cayeron a una tasa de 3.2 por ciento en el mismo periodo, lo que significó un déficit comercial equivalente a 3 mil 422 millones de dólares, aseguró la agencia de análisis The Social Intelligence Unit (The-SIU).

Refirió que de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), en 2015 México importó TIC con un valor equivalente a 65 mil 27 millones de dólares, lo cual representó 3.1 por ciento del valor total de la importaciones de estos bienes a nivel global.

La composición del flujo de las importaciones TIC hacia México, The-SIU observó que 35.1 por ciento correspondió a componentes electrónicos, 27.4 a computadoras y equipo periférico, 25.7 por ciento a equipos de comunicación y el resto a equipo electrónico de consumo.

"Resalta el caso del flujo de importación de componentes electrónicos no sólo porque representan la proporción más elevada respecto al total, sino porque contrasta con las exportaciones mexicanas de estos mismos bienes, los cuales sólo representan el 5.5 por ciento del total del flujo total de las exportaciones TIC", acotó en el análisis.

Destacó que las importaciones de bienes TIC a México tuvieron como principal origen China y Estados Unidos de las que provinieron 47.3 por ciento y 14.1, respectivamente. Aunque también hay otros proveedores como Malasia, Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, Vietnam, Japón, Filipinas y Singapur.

China ha incrementado su participación en las exportaciones hacia México al pasar de 2.3 por ciento en el año 2000 a 47.3 por ciento en 2015, mientras que Estados Unidos pasó de 72.7 a 14.1 por ciento en el mismo periodo, aseguró The-SIU.


Imagen de cabecera: Venta de artículos tecnológicos en una tienda de Polanco, en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro.





Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

sela.org / jornada.unam.mx



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: