Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
26/10/2016
Bolivia: 4G concentrará el 15% del mercado boliviano en 2020
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


• 29% de los teléfonos móviles vendidos en ese año será compatible con estas redes.

• 73% de las líneas móviles serán de banda ancha en 2020


BUENOS AIRES, octubre de 2016.- Las tecnologías de banda ancha móvil conocidas como 3G y 4G representarán en conjunto, hacia fines de 2016, el 39 por ciento del total de líneas celulares en uso en Bolivia, de acuerdo con cifras de la consultora Pyramid Research compartidas a 5G Americas. Además, la 3G y la 4G combinadas continuarán expandiéndose entre los usuarios de Bolivia en los próximos años, hasta alcanzar el 73 por ciento del total de los móviles del país para el año 2020.

Al considerar la tecnología 4G Long Term Evolution (LTE) en forma independiente, las cifras de la consultora muestran que hacia fines de 2016 ésta alcanzará las 274.000 líneas, equivalente a un 3 por ciento del total de los celulares del país. LTE continuará en ascenso en los próximos años, y se proyecta que para el año 2020 alcanzará a 1,7 millones de líneas, representando así el 15 por ciento de los teléfonos móviles en actividad.

Las suscripciones 2G (que incluye GSM, GPRS y EDGE) aún constituyen la mayor parte de las líneas móviles en Bolivia, estimadas en aproximadamente el 61 por ciento del total hacia fines de 2016. Sin embargo, el uso de 2G tenderá a decaer en los próximos años mientras es reemplazada por tecnologías más avanzadas: para 2020, representará sólo el 27 por ciento del total de líneas.

"El impacto que puede tener la banda ancha móvil en Bolivia no puede ser subestimado. Por un lado, ofrecerá por primera vez a gran parte de la población la oportunidad de acceder a contenidos y aplicaciones que pueden tener un impacto directo en mejorar la calidad de vida de los usuarios. También ofrece a las autoridades la oportunidad de incrementar el número de usuarios que pueden tener acceso a servicios digitales provistos por las diferentes agencias de gobierno. Para que el crecimiento de la banda ancha móvil continúe en los próximos años es necesario que se adopten medidas dirigidas a incrementar la cantidad de espectro radioeléctrico que se entrega a los operadores, se minimicen las dificultades de importación de equipos de telecomunicaciones y se fomente el despliegue de fibra óptica", explicó José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

Penetración de Internet móvil en la población

La penetración del servicio de banda ancha móvil en la población -es decir, el total de líneas sobre el total de habitantes del país- también continuará incrementándose entre 2016 y 2020. De acuerdo con las estimaciones de Pyramid Research, para 2016 la penetración de banda ancha móvil (3G y 4G sumadas) en la población será del 38 por ciento. Para el año 2020, en tanto, ese número ascenderá al 72 por ciento.

Este crecimiento también está relacionado con mayores ventas de terminales compatibles con redes de banda ancha móvil. En 2016 tan sólo el 6% de las terminales vendidas sería compatible con redes 4G, mientras que en 2020 el 29% de las mismas tendrá integración con estas redes.



Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mitel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.org
5Gamericas.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: