Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
23/05/2016
Gartner: Android como SO y Samsung como marca #1 durante primer trimestre
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Gartner reporta que la  venta de teléfonos "inteligentes" en todo el mundo creció 3,9 por ciento en el primer trimestre de 2016

Proveedores de smartphones chinos colocados en el Top Cinco lograron 17 por ciento del mercado

Apple marca su primera caída de doble dígito

Las ventas mundiales de teléfonos "inteligentes" ascendieron a 349 millones de unidades en el primer trimestre de 2016, un aumento del 3,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, según Gartner, Inc. (ver Tabla 1). Los smartphones (teléfonos "inteligentes") representaron el 78 por ciento del total de ventas de teléfonos móviles durante el primer trimestre de 2016.

La mejora en colocación de smartphones fue impulsada por la demanda de teléfonos inteligentes de bajo costo en los mercados emergentes y gracias a los teléfonos inteligentes 4G asequibles, apoyados por planes de promoción de proveedores de telecomunicaciones móviles en muchos mercados de todo el mundo.

"En un mercado de teléfonos inteligentes en desaceleración, donde los grandes fabricantes  experimentan crecimiento de la saturación. Para aumentar sus cuotas las marcas emergentes están perturbando los modelos de negocio tradicionales de las marcas existentes ", dijo Anshul Gupta, director de investigación de Gartner. "Con este tipo de dinámica cambiante del mercado de teléfonos inteligentes, las marcas chinas se están convirtiendo en las nuevas marcas globales dominantes. Dos marcas chinas lograron entrar en los cinco primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de 2015, representando el 11 por ciento del mercado. En el primer trimestre de 2016, ya había tres marcas chinas - Huawei, Oppo y Xiaomi - sumando 17 por ciento del mercado ".

Oppo tuvo el mejor desempeño en el trimestre, moviéndose a la posición No. 4 con un incremento en unidades de 145 por ciento. Al igual que Huawei y Xiaomi, Oppo registró un fuerte crecimiento en China, quitando participación a fabricantes como Lenovo, Samsung y Yulong. Huawei disfrutó de fuerte demanda en Europa, América y África, mientras que Xiaomi y Oppo vieron como mejoraban sus ventas de smartphones en países emergentes de Asia y el Pacífico, 20 por ciento y 199 por ciento, respectivamente.


Durante el período reportado, Samsung amplió su ventaja sobre Apple logrando una cuota de mercado del 23 por ciento. "Teléfonos de la serie Galaxy S7 y una cartera renovada de otros modelos posicionaron a Samsung como un fuerte competidor en el mercado de teléfonos inteligentes, y más aún en los mercados emergentes en los que se ha enfrentado una fuerte competencia de fabricantes locales", dijo Gupta.

Apple sufrió por primera vez una caída de dos dígitos, con las ventas del iPhone cayendo 14 por ciento. El "Programa de actualización" de Apple en los EE.UU. ha ayudado a endulzar sus iPhone 6s, además de ofertas de precios para impulsar las ventas en su mayor mercado de smartphones. Apple también está explorando formas de estimular la entrega de teléfonos viejos para estimular los negocios en mercados emergentes.

Lenovo desapareció de los Top Cinco e incluso de la lista de los primeros 10 vendedores de smartphones en el primer trimestre de 2016. "Lenovo tuvo un trimestre preocupante viendo caer 33 por ciento sus ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo", dijo Gupta. "Sus ventas de teléfonos inteligentes se redujeron 75 por ciento en la Gran China, donde enfrentó a una fuerte competencia de marcas locales. Lenovo también está buscando construir sinergias con el negocio de dispositivos de Motorola, intentando una gestión de costes más bajos al reducir los gastos generales de las dos marcas."

En términos del mercado de sistemas operativos de teléfonos inteligentes (OS), Android continuó creciendo y quitando cuota a iOS y Windows para alcanzar 84 por ciento de participación (ver Tabla 2). "A medida que los mercados de teléfonos inteligentes maduros están llegando a la saturación, Google está llevando a cabo nuevas oportunidades de crecimiento de ingresos mediante la ampliación del alcance de sus plataformas en automóviles, wearables, hogares conectados, experiencias de inmersión y más", dijo Roberta Cozza, director de investigación de Gartner.


"El anunciado regreso de Nokia al mercado de teléfonos inteligentes y tabletas no será una misión fácil", dijo Gupta. "En el mercado actual se necesita mucho más que una marca muy conocida para vender dispositivos. Construir buen hardware no será un problema para Nokia, pero los usuarios necesitan una razón de peso para permanecer fiel a la misma marca. Por otra parte, el que el mercado de teléfonos inteligentes esté en desaceleración hace que sea difícil para los fabricantes de teléfonos móviles llegar a los mismos niveles de crecimiento logrados anteriormente. La nueva empresa HMD está entrando en el mercado en un momento menos próspero, lo que hace aún más difícil para que le vaya bien en el corto plazo ", dijo el Sr. Gupta.

Información adicional está disponible en el informe de Gartner "Market Share Alert: Preliminary, Mobile Phones, Worldwide, 1Q16.".

About Gartner
Gartner, Inc. (NYSE: IT) is the world's leading information technology research and advisory company. The company delivers the technology-related insight necessary for its clients to make the right decisions, every day. From CIOs and senior IT leaders in corporations and government agencies, to business leaders in high-tech and telecom enterprises and professional services firms, to technology investors, Gartner is the valuable partner to clients in approximately 10,000 distinct enterprises worldwide. Through the resources of Gartner Research, Gartner Executive Programs, Gartner Consulting and Gartner Events, Gartner works with every client to research, analyze and interpret the business of IT within the context of their individual role. Founded in 1979, Gartner is headquartered in Stamford, Connecticut, USA, and has 7,900 associates, including more than 1,700 research analysts and consultants, and clients in more than 90 countries. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

gartner.com



Comentarios
HENRIETTA FERNANDO - 16/01/2017 - 1:20:46 AM
Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: