Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
10/03/2016
Mercado brasileño de PC sufre caída del 36% en 2015
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• A lo largo del año 2015 se vendieron 6,6 millones de dispositivos
• Número es el peor de la historia desde 2005, cuando se vendió casi el mismo número de computadores.

Sao Paulo 9 de marzo de 2016 - 2015 no fue un buen año para el mercado de computadoras de Brasil. Según el estudio de "IDC Brazil PCs Tracker Q4", se vendieron 6,6 millones de computadoras personales de enero a diciembre, lo que representa una disminución del 36% en comparación con 2014. Del total, 2,6 millones eran de sobremesa (36%) y 4 millones eran portátiles (también 36%), mientras que el 32% se colocó en el mercado corporativo y 68 % fue al consumidor final.
 
"2015 fue el peor año desde 2005, cuando el país vendió casi el mismo número de máquinas, pero era un mercado nuevo, que estaba en ascenso. El año pasado fue un período de dólares frecuente y altas tasas de desempleo y el país se enfrentaba a un momento político y económico complicado y plenado de disturbios. Esto refleja directamente en la decisión de compra de los consumidores", dijo Peter Hagge, analista de investigación de IDC Brasil.
 
Mientras que el mercado sufrió una fuerte caída en unidades vendidas, los ingresos bajaron apenas 13%. "En 2014, un coste de computador promedió R $ 1694. El año pasado esta cifra ascendió a R $ 2.323, es decir, la factura promedio creció 37%", explicó el analista de IDC Brasil. Según Hagge, los consumidores brasileños son más exigentes y prefieren equipos más robustos, y los fabricantes, a su vez, no pueden ofrecer máquinas más potentes a precios más bajos.
 
4º trimestre 2015

Según el estudio de IDC Brasil, entre octubre y diciembre el año 2015 se vendieron 1,4 millones de computadoras en el país, 531.000 PC de sobremesa (bajando 45% en comparación a 2014) y 847.000 portátiles (bajando 50 % con respecto a 2014). De este total, el 65% fueron destinados a los consumidores finales y 35% al ​​mercado corporativo.
 
Las previsiones para 2016

La tendencia, según IDC Brasil, es que la desaceleración en el mercado de PC se repetirá en 2016. "Esperamos una caída del 18% en unidades y un crecimiento del 20% en la factura promedio. Con el final de la "Lei do Bem" los precios de las computadoras podrían incrementarse en al menos 10% en comparación con el año pasado ", dijo Hagge.
 
Encuentre detalles en la fuente de esta información: http://br.idclatin.com/releases/news.aspx?id=1971.
 

 
Acerca de IDC
International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. Con más de 1100 analistas en el mundo, IDC ofrece experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en más de 110 países. El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en tecnología, investigación y eventos. Para conocer más sobre IDC, por favor visita www.idc.com y www.idclatin.com/chile. Síguenos en Twitter @IDC @IDCLatin.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Dulce Enríquez Y. - idc.com
IDCLatin.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: