Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
26/10/2011
BPM, el nuevo paradigma de la eficiencia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En la actualidad, el modelo del negocio se encuentra en una etapa de cambios. Desde los últimos tiempos, el modelo se fue orientando a cumplir objetivos, y es en este contexto, que el Business Process Managment (BPM) aparece como un modelo que engloba determinados métodos, herramientas y tecnologías que se utilizan para analizar y controlar los procesos del negocio. Genera cambios en la arquitectura y en la práctica de la gestión empresarial, con el objetivo de fomentar una colaboración entre las personas de negocio y el área de tecnología promoviendo procesos ágiles, transparentes y efectivos.

De esta forma, los directores de las compañías pueden controlar directamente todos los aspectos y elementos de sus procesos operacionales. Tanto la dirección como los empleados alinean sus esfuerzos mejorando la productividad, el rendimiento y optimizando los tiempos, respondiendo rápidamente de forma integral frente a los cambios y desafíos a la hora de cumplir con las metas pautadas.

El BPM agrega valor para los clientes por medio de la optimización de los procesos y la utilización de los recursos, reuniendo metodologías efectivas para detectar los problemas, a través de procesos transparentes y ágiles. Además, incentiva a la efectividad de éstos mediante la automatización versátil, coordinando a las personas, la información y los sistemas.

Gracias a los procesos transparentes se pueden visualizar -de forma directa- todos los elementos del diseño de los procesos como el modelo, las reglas del sistema, cómo es el flujo del trabajo y qué acción toma cada participante, todo en tiempo real, incluyendo eventualidades y las tendencias. Directamente, convierte estos diseños de ejecución integrando los sistemas y construyendo aplicaciones robustas. Además, cada plataforma BPM viene equipada con componentes tecnológicos que facilitan y aceleran el desarrollo.

El modelo de BPM se constituye como un avance al negocio porque aporta flexibilidad, gestión, control de información y de datos. El diseño y modelado de datos permiten que se puedan definir procesos, que abarcan cadenas de valor para coordinar los roles y los compartimientos de todas las personas, sistemas y todos los recursos necesarios. Esta integración permite incluir en los procesos de negocio cualquier sistema de información, de control, storage o cualquier otra tecnología, lo que conlleva que los entornos de trabajo de aplicaciones compuestas permitan construir e implementar aplicaciones basadas en la web, casi de forma instantánea, completamente funcionales.

Los cuatro modelos de negocios que aportan a la hora de decidirse por un modelo de BPM son: la búsqueda de una mejora de un proceso o subproceso; BPM (S) para Continuous Process Improvement (CPI), gracias a la relación de sinergia entre BPM, y las metodologías para la mejora continua de los procesos. En el caso de BPM (S), aquí la "S" representa "Suite"; es decir que encarna un conjunto de módulos escalables con la capacidad técnica y la infraestructura de apoyo integrada a un único entorno, donde que realizan todas las funciones de la tecnología BPM. La transformación de negocio, que ya combina la tecnología BPM con los métodos CPI, representa un entorno completo para la transformación de la estrategia empresarial.

Este paradigma aporta automatización a los procesos, reduciendo los errores, además de agregar valor a los servicios que se brindan. Gracias a su agilidad, reduce los tiempos de respuesta frente a las eventualidades, dándole flexibilidad e innovación frente a las nuevas tecnologías. Permite realizar el seguimiento de las operaciones individuales –en tiempo real- por todo el proceso, penetrando en los subprocesos y acercándose a los procesos principales desde otra perspectiva. Representa un modelo de control y cambio de la gestión, creando confianza en los diferentes actores que participan en la empresa –tanto internos como externos-, ya que garantiza el seguimiento de las políticas de utilización, reutilización, y proporciona la supervisión de las tareas y del flujo de trabajo.

Gabriel Vazquez maneja Business Solutions en Latino América para Software AG.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Gabriel Vazquez - softwareag.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: