Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
17/05/2017
Para el auge de la IoT es clave la gestión automatizada de la infraestructura
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• Los dispositivos IoT son tan buenos como la red que los soporta, por ello una adecuada gestión de la infraestructura de red es clave para su funcionamiento.

La importancia que la Internet de las Cosas (IoT) tiene en la actualidad ha ocasionado que se haga mucho ruido de ello. Las nuevas consolas de videojuegos, los teléfonos inteligentes, las tablets, smartwatches y demás dispositivos conectados a la red son impresionantes, y todos tiene una cosa en común: la transmisión de datos. Hoy los dispositivos IoT se consideran tan buenos (o útiles) como la red en la que se ejecutan, pues su desempeño depende de la calidad de la transmisión de datos que ésta les proporcione, sin embargo, también existen herramientas que ayudan a aprovechar de distintas maneras esos datos y, por ende, los dispositivos.


"Las herramientas finales (back-end) pueden ser de gran ayuda para segmentar, sintetizar y mostrar esos datos en un formato que se aprovechen de mejor forma", afirma LeaAnn Carl, Product Line Manager de CommScope, "eso es realmente la parte difícil, saber exactamente qué necesita ser capturado, cuánta información almacenamos, cuál es la manera más eficiente de mostrar y comunicar los resultados o qué herramientas son necesarias para obtener valor de todo esto. Todo depende realmente de los problemas que estamos tratando de resolver".


Además de contar con redes veloces y eficientes, cuya capacidad de transmisión soporte el ritmo actual de los dispositivos IoT, la cantidad de información que viaja dentro de la red física presenta otro tipo de retos que los operadores deben saber afrontar. Con la cantidad de datos transmitidos, la gestión de los mismos es indispensable no sólo para recolectar, rastrear y mostrar la información, sino para administrarla de forma tal que toda sea buena y útil para los usuarios.


Para LeaAnn Carl, una gestión adecuada de estos datos puede, por ejemplo, mejorar los servicios que se presten en una determinada ubicación, sintetizar y segmentar la información de una empresa para aprovecharse en otras aplicaciones, e incluso, obtener resultados y métricas que apoyen a los administradores a mejorar sus procesos.


"Afortunadamente existen sistemas y herramientas back-end que ayudan a aprovechar eficientemente los datos, como lo son los sistemas AIM (Automated Infrastructure Management) que desarrollamos en CommScope, Por definición básica, un dispositivo IoT es aquel que está conectado a Internet y comparte datos con otros sistemas y dispositivos IoT, y las herramientas AIM satisfacen correctamente los retos que esto implica, cruzando todos los datos e información y procesándola en un formato consumible para resolver problemas del mundo real", agregó.


Con las densidades de fibra cada vez más altas, así como las conexiones de punto a multipunto y la demanda de arquitecturas leaf-spine, gestionar la infraestructura de red presenta constantes desafíos. Por ello, las soluciones de Gestión Automatizada de la Infraestructura son para la IoT herramientas de alto valor que permiten satisfacer la necesidad de mantener diferentes conexiones que estén interrelacionadas en el uso cotidiano de la red.


"Monitorear y gestionar la infraestructura de red nunca había sido tan desafiante. De vuelta a las redes, basta con pensar en toda la información útil que se podría obtener dentro de la red física si existiera un dispositivo IoT que recoja y maneje toda esa información, de tal forma que no sólo ayude a resolver los problemas que se presentan, sino al mismo tiempo registrar esos datos para mejorar los sistemas a futuro", concluyó la Product Line Manager de CommScope.


 Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

es.commscope.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: