Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
17/01/2016
Talento e innovación, 2 aspectos que el CIO debe tener en cuenta en 2016
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Al igual que en 2015, este año el CIO tendrá mucho trabajo preparando una transición segura de su empresa a la economía digital. En medio del trasiego del día a día para que todo esté en orden, no debe perder de vista dos aspectos que prepararán a su departamento para el futuro: desarrollar las habilidades de su equipo y ser conductor de la innovación.

Es la hora del talento, de extraer todo el potencial TI de la organización y afrontar los cambios de roles y responsabilidades de la nueva era digital. 

Las funciones del departamento de TI están evolucionando más allá de la gestión de programas y el desarrollo de software, para integrar capacidades de TI híbridas (de sistemas heredados y cloud) y diseñar servicios relevantes para el negocio. Al mismo tiempo, las líneas entre el negocio y TI se están fusionando, y surgen nuevos perfiles para cubrir las prioridades digitales.

El CIO también necesita desarrollar las habilidades de su equipo para adaptarse a la era digital, localizando a aquellas personas que puedan con capacidad para asumir áreas como la gestión de los proveedores cloud, de los datos, o que se ocupen del área analítica o de la gestión de las relaciones con las distintas áreas de negocio.

Como responsable de los sistemas de información, tiene que ser también el conductor de la innovación. Según el informe Accenture Technology Vision de 2015, sólo el 34% de los ejecutivos espera que la organización de TI sea el principal motor de innovación. Un factor que contribuye es el creciente número de "nuevos" trabajadores de TI que se integran en funciones de negocios y corporativos, como el área financiera. Como resultado, la innovación se genera, con frecuencia, fuera e independiente de la organización de TI.

El CIO puede y debe ser cada vez más un catalizador de la innovación y influir en los cambios en otras áreas del negocio para que el trabajo de TI se ponga en valor.

Estos dos aspectos le ayudarán a conseguir más influencia en su empresa, si bien no son los únicos, como explicaba CIO en este artículo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

cwv.com.ve / idg.es
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: