Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
17/07/2013
México: Inversiones en telecomunicaciones sumarán US$55 millardos hasta 2018
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes 15 de julio que se invertirán cuatro billones de pesos mexicanos (314.719 millones de dólares) en proyectos de infraestructura durante este sexenio. Esta cifra corresponde al Programa de Inversiones en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones 2013-2018 y diversas "inversiones realizadas en otras dependencias y entidades como Pemex, Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional del Agua", puntualizó el Primer Mandatario.
 
El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones 2013-2018, según Peña Nieto, detonará una inversión tanto pública como privada en este sector, "de prácticamente 1,3 billones de pesos (102.283 millones de dólares), de los cuales 582.000 millones de pesos (45.791 millones de dólares) corresponderán a infraestructura y transporte, mientras que otros 700.000 millones de pesos (55.075 millones de dólares) se destinarán a las telecomunicaciones".
 
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la participación del sector privado y de las empresas de la construcción será crucial para alcanzar los objetivos propuestos en el programa.
 
Ruiz Esparza expresó que en telecomunicaciones "es mucho lo que se ha dicho y publicado sobre su situación actual, su importancia y su gran potencial a raíz de la reforma constitucional en esta materia. Gracias a la reforma, contaremos con un nuevo marco jurídico y una innovadora arquitectura institucional, que nos permitirán desarrollarnos en un entorno de plena competencia, una más amplia cobertura de servicios de banda ancha, precios más accesibles, servicios de mayor calidad y tecnología, así como mejores contenidos".
 
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que "se fortalecerá la red troncal de fibra óptica del Estado, se instalará una red compartida, utilizando el espectro de la banda 700 MHz, se podrá acceder a servicios de banda ancha desde un mayor número de edificios y espacios públicos, incrementando la inclusión digital social".
 
También dijo que se pondrán en órbita "dos satélites más, se transitará a la televisión digital terrestre y se licitarán dos nuevas cadenas nacionales de televisión, más una de carácter social. Esta reforma es un cambio estructural que tendrá el efecto de promover y  multiplicar la inversión privada en telecomunicaciones".
 
Vale recordar que el plan del Estado mexicano es desarrollar una red pública compartida en la banda de 700 MHz, que utilizaría unos 90 MHz de esta frecuencia. Así fue contemplado en la Reforma en Telecomunicaciones que fuera aprobada por el Poder Legislativo nacional y ratificada por los congresos estatales.

Imagen de cabecera:
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte, durante la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones 2013-2018. Imagen: SCT.

Sobre el autor:
Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com y colaborador de otras publicaciones del grupo. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Lucas Ledesma - TeleSemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: