Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
05/10/2020
Las 4 operadoras más grandes de Europa promueven redes abiertas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Cuatro de los operadores de redes más grandes del mundo abogan por que las puertas de enlace de red de banda ancha (BNG por la sigla en inglés de broadband network gateways) se desagreguen y mejoren con software abierto y automatización.

BT, Deutsche Telekom, Telefónica y Vodafone publicaron el 2 de octubre un documento de posición del grupo que describe su "necesidad colectiva" de un marco BNG abierto basado en hardware y software genérico con API abiertas. Este elemento de red administra la política para las sesiones de usuarios de banda ancha fija y proporciona la puerta de enlace para la conectividad de la red de retorno, explicaron los operadores.

Los operadores con sede en Europa, que brindan servicios en todo el mundo, señalan que sus desafíos únicos en la arquitectura de red y los requisitos reglamentarios han llevado a una serie de "divergencias de implementación". El cuarteto ahora está presionando por un mayor control sobre el opex y el capex, apuntando al modelo de proveedores de nube a hiperescala como fuente de inspiración.

"La eficiencia del servicio mejora al migrar de las prácticas operativas tradicionales a través de aplicaciones de microservicio habilitadas para la nube a aplicaciones de microservicio nativas de la nube con aplicaciones que son distintas de la plataforma subyacente", escribieron los operadores en su llamado colectivo a la acción.

"Creemos que separar el software BNG del hardware BNG reducirá la barrera de entrada y atraerá una mayor participación de los proveedores de software y proveedores de hardware nuevos y existentes", agregaron los operadores.

Los operadores notifican a los proveedores "monoliticos"

Los operadores no han perdido el amor por su arquitectura BNG existente, describiendo el hardware como un "gran monolito de metales pesados" y el software como un "monolito algo opaco", los cuales son suministrados por una "monoproveedor".

"La adopción de API abiertas, protocolos abiertos de control y gestión y modelos de datos comunes son necesarios para soportar la desagregación de BNG abiertos", escribieron los operadores. "También creemos que una plataforma BNG abierta y común, potencialmente armonizada con las necesidades de una función de plano de usuario (UPF) 5G, allanará el camino hacia la separación más permanente y necesaria de la plataforma de hardware del control de software y las aplicaciones de software en todo nuestras propiedades de la red colectiva ".

Open BNG prevé una descomposición horizontal del borde del servicio (Edge) y el enrutador, una desagregación vertical de los planos de reenvío y control, y un tercer plano compuesto por hardware de reenvío.

El grupo reconoce que varias comunidades de código abierto ya están trabajando en este esfuerzo, incluido el Broadband Forum, Open Compute Project, Open Networking Foundation y Telecom Infra Project, cada uno de los cuales se enfoca en temas específicos o capas de BNG.

Como tal, y en un esfuerzo por "prevenir el doble trabajo y las ineficiencias", los operadores dijeron que apoyarán a las comunidades existentes con un esfuerzo coordinado. El grupo pide a otros que se unan a su causa y apoyen el resultado deseado.


(*) Encuentre más del mismo autor en sdxcentral.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Matt Kapko (*) - sdxcentral.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: